Por Redacción | Octubre 16, 2015 - 8:15 am - Publicado en Cultura

Concejalía de Cultura. Ante el éxito de las ediciones anteriores, la Concejalía de Cultura ha organizado la V Muestra Internacional de Piano, que se desarrollará este fin de semana a las 20:30 horas en el Auditorio Cultural Caja de Burgos.

V Muestra Internacional de Piano

V Muestra Internacional de Piano

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy 16 de octubre, abrirá la muestra el pianista local Mario López Santos. Tiene dos discos publicados, “Periplos” y “1973″, muy valorados y reconocidos por distintos estamentos en el mundo de la música y premiados por diversas emisoras de radio estadounidenses como New Age Radio o Whisperings. Recientemente ha realizado una pequeña gira por EEUU. Para Mario López, “se trata de un acontecimiento único en Europa, en el cual se reúnen pianistas de talla internacional”.

Mario López estará acompañado por Lisa Downing (EEUU), que vuelve a Aranda tras el éxito cosechado en sus dos participaciones anteriores. De extrema elegancia al piano, su deslumbrante presencia conquista al espectador desde el primer minuto. Con una destreza asombrosa al piano, Lisa transmite cada uno de sus sentimientos a sus obras.

Mañana día 17, será el turno de Bob Baker (EEUU). Hace una música de una gran versatilidad, dotando a sus espectáculos de un dinamismo fuera de lo común. Este pianista norteamericano es un asiduo de la escena pianística estadounidense y lleva 30 años viajando y haciendo viajar con su música, llena de dulzura pero no exenta de intensidad y dinamismo.

Cerrará la Muestra la actuación de Mine Kawakami (Japón). Su gran valor artístico es la diversidad y riqueza de su música, abarcando melodías, armonías y ritmos tanto de influencias asiáticas como caribeñas, o incluso, pinceladas clásicas. Sensibilidad al más puro estilo. Mine Kawakami es una pianista japonesa de prestigio mundial. Entre sus conciertos más destacados están los de La Habana (2004) junto a Chucho Valdés o los del Teatro Real de Madrid (2013 y 2014). Tiene publicados 6 CDs y ha realizado la banda sonora de varios documentales, series y películas.


Este articulo fue publicado el 16 Octubre 16Europe/Madrid 2015 a las 8:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.