Desde esta pagina podes Compartir y guardar Andrés Argueso “Circo” en Café Central en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 11, 2015

Andrés Argueso “Circo” en Café Central

Escrito en: Es Noticia

Redacción. Circo es el nombre artístico del gallego Andrés Argueso, el joven cantautor, visitará hoy viernes 11 de diciembre Café Central para presentar su recién estrenado nuevo LP “La Vida es Circo”. El concierto dará comienzo a las 22:30 h.

Andrés Argueso en Café Central

Andrés Argueso en Café Central

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Conociendo a Circo.

Ya de niño, a los 4 años, Andrés Argüeso (11 de Septiembre de 1984, Pontevedra), recibe sus primeras clases de solfeo y entra en contacto con su inseparable guitarra.

A los 10 años, forma su primera banda, Los Trasnos, con Carlos Názara y Jorge Grangel y realizan sus primeras grabaciones caseras.

Se muda a Madrid en 2002 donde comienza una nueva etapa combinando sus estudios con la música.

El azar hace que vuelva a coincidir con Carlos Názara, y junto a Jorge Higuero forman El Nido del Cuco, banda con la que comenzará a conocer los escenarios de la capital y con los que realiza su primera grabación de estudio con la ayuda del bajista Aldo Cavaleiro, líder de la divertida y carismática banda Kolokon.

Más tarde, Andrés empieza a colaborar con Kolokon, donde coincide por primera vez con Ángel Ramos y Antonio Pazos. Con el paso del tiempo y a pesar de ser una banda muy sólida, la actividad de Kolokon se va diluyendo y entrando en un punto muerto.

Será entonces cuando sin saberlo, comienza lo que será el embrión de Circo. Todo empieza con la grabación de una maqueta con canciones compuestas por Andrés y arregladas por Ángel Ramos. En este momento la maqueta no logra el acogimiento deseado, y en consecuencia Andrés decide alejarse del público para encerrarse en una dura época de preparación y perfeccionamiento mientras continua su vida laboral paralela alejado de los escenarios.

Entra en contacto con Lidia García, prestigiosa foniatra conocida como “la foniatra del Pop” y profesora de los artistas más populares de la escena española. Será ella quien ayude a desenterrar el potencial que habita dentro de él y a prepararlo para su nueva vida.

Simultáneamente continúa su formación musical con el guitarrista Gonzalo Santos y con el maestro escénico Arnold Taraborrelli. La dedicación a estas tareas hace imposible combinar la música con el trabajo, por lo que con el país sumergido en plena crisis, toma la decisión más complicada de su vida y se lanza para dedicase en cuerpo y alma a su proyecto musical, abandonando su próspera carrera en el sector de la banca y las finanzas.

Con las ideas muy claras, 9 temas para su disco de debut y perfeccionando su talento a las órdenes de referentes del sector como Lidia García o Arnold Taraborrelli, Andrés Argueso graba su primer disco a las órdenes de Juan Luis Giménez.

El disco se publica en formato digital en 2014 y ahora, lo hace por fin en formato físico. Desde su publicación de su disco en formato digital CIRCO ha participado en importantes festivales como el WEEKENDBEACH, de Torre del Mar.

Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados): ” Un envidiable primer trabajo con destellos de belleza y desde una óptica sincera y sencilla”.



Volver a: Andrés Argueso “Circo” en Café Central