Por Redacción | Febrero 29, 2016 - 10:41 am - Publicado en Viña y fogón

Cartel de Prensentación del Tour de ASEBOR por China

Cartel de Prensentación del Tour de ASEBOR por China

ASEBOR/Agencias. La Asociación de Bodegas de la Ribera del Duero inicia hoy un “tour enológico” personalizado en Pekín, Shanghai y Guangzhou con 4 elaboradoras.

Menú de Degustación

Menú de Degustación

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR, quiere explorar nuevas vías comerciales con China, y ha programado un tour comercial personalizado en tres de las ciudades más influyentes del gigante asiático, Pekín, Shanghai y Guangzhou, para cuatro bodegas, Santiago Arroyo, Martín Berdugo, Bodegas Pascual y El Lagar de Isilla.

China continúa siendo uno de los grandes mercados potenciales para los vinos tintos españoles”

La estrategia elegida en esta ocasión por ASEBOR ha sido la localización en estas tres influentes ciudades chinas de importadores específicamente interesados en incorporar a sus portfolios vinos de la Ribera del Duero y facilitar el contacto directo entre ellos y los cuatro bodegueros que participan en la acción promocional.

China continúa siendo uno de los grandes mercados potenciales para los vinos tintos españoles. Por un lado, la popularidad del vino continúa ascendiendo, siendo ya el 5º consumidor de vino del mundo. Además la cultura del regalo y la inercia de las grandes ciudades hacen que haya buenas perspectivas.

Además, China es una puerta de entrada a otros mercados asiáticos.Por ello ha sido seleccionada un año más por ASEBOR dentro de sus acciones promocionales en el mercado exterior, si bien modificando la estrategia de presentación de producto.

Desde hoy lunes 29 de febrero y hasta el viernes, las cuatro bodegas de la Ribera del Duero mantendrán reuniones con los importadores elegidos en las tres ciudades citadas. Y el día 2 de marzo habrá una presentación de producto en el prestigioso restaurante El Patio, en Shanghai (ver mapa GPS), con importadores y medios de comunicación especializados, revistas lifestyle y una televisión china.


Este articulo fue publicado el 29 Febrero 29Europe/Madrid 2016 a las 10:41 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.