Por Redacción | Marzo 10, 2016 - 9:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Instituto de Educación Secundaria Vela Zanetti celebra hoy jueves 10 de marzo una Jornada de puertas abiertas. A las cinco y media de la tarde para futuros alumnos de ESO y a las seis para futuros alumnos de Bachillerato. Previamente, a las cinco y cuarto de la tarde tendrá lugar una reunión informativa sobre la Sección Bilingüe en Inglés de cara al próximo curso, 2016-2017.

Foto: IES Vela Zanetti, Aranda de Duero

Foto: IES Vela Zanetti, Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El objetivo de la jornada es explicar tanto la oferta como los planes educativos del centro, propiciar un primer contacto personal, mostrar sus instalaciones y resolver las dudas que el cambio de etapa pueda plantear a las familias.

El objetivo de la Sección Bilingüe es mejorar la competencia lingüística de los alumnos”.

La Sección Bilingüe en Inglés se implantó en el IES Vela Zanetti el curso 2010-2011 en un grupo de 1º de ESO con carácter voluntario para los alumnos, por lo que el próximo será el séptimo curso de andadura de la Sección. El objetivo de la Sección Bilingüe es mejorar la competencia lingüística de los alumnos en el idioma Inglés, tanto la de los que no han recibido esta enseñanza bilingüe previamente, como la de aquellos que han cursado estudios en una Sección Bilingüe en Primaria.

Un Instituto “con nombre propio”.

El Instituto inició su actividad de manera provisional en un edificio municipal prestado el curso 87-88. Ese primer año tan sólo se impartió 1º y 2º de BUP, con pocos alumnos por tanto.

En el curso 88-89 se implantó ya todo el BUP y COU. Fue el año en que se inauguró el edificio definitivo del Instituto, que es en el que estamos.

La inauguración oficial del Centro se produjo el día 20 de Junio de 1989, pasándose a denominar desde ese momento Instituto “Vela Zanetti”. Con esta denominación se pretendió mostrar el reconocimiento de Aranda y la comarca a la figura del pintor D. José Vela Zanetti, nacido en la vecina localidad de Milagros aunque formado en León, cuya obra realizada primero en los países americanos en su época de exilio (cuya realización más importante y conocida mundialmente fue el mural de la sede de la O.N.U.), y después en España, tras su regreso, le han convertido en uno de los pintores más reconocidos y admirados en España en esta segunda mitad de siglo. Desde su regreso a España ha residido en Milagros, hasta la fecha de su muerte, ocurrida recientemente (Enero de 1999.).


Este articulo fue publicado el 10 Marzo 10Europe/Madrid 2016 a las 9:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.