Por Redacción | Marzo 11, 2016 - 9:16 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Sábado 12 de marzo a partir de las 21 horas, en la Colmena Musical, Show de Albert Pla, reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera a sus espaldas, en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica.

Albert Pla

Albert Pla

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Inició su carrera en la década de los 80. Con sus propios shows y temas se ganó la admiración de un público que se distinguía siempre, por disfrutar no sólo de la música, sino de sus puestas en escena.

En 1988 obtiene el premio como mejor intérprete y canción de la IV Muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro Diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes por Rox de Lux.

Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine: Participó como protagonista de la obra teatral “Caracuero” dirigida por Pepe Miravete con más de 150 representaciones. Ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. La inclusión de la canción “El día de la bestia” junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La Iglesia
Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción “Soy rebelde”. Trabaja como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet.
“Honor de caballería” de Albert Serra,
“De nens ” (de niños) dirigida por Joaquím Jordà. “Memorias de Tortuga” de Frederic Amat basada en un texto de Juan Goytisolo.

Este año ha trabajado como actor protagonista y compositor de la banda sonora en “Murieron por encima de sus posibilidades” de Isaki Lacuesta y acaba de colaborar también como actor en “El rey gitano” de Juanma Bajo Ulloa pendiente de estrenar.

En la última década sus espectáculos transitan entre la música y el teatro con un marcado espíritu multimedia entre los que podemos destacar:

“Canciones de amor y droga” estrenado 18 de septiembre del 2003, dirigido por Alex Rigola y con la participación de Albert Pla y Judit Farrés con un éxito absoluto de crítica y público y más de 200 representaciones Recibe el premio PEMOC (periodistas especializados en música ocio y cultura) al mejor espectáculo en directo del 2004 También recibe el premio “enderrock 2004″ concedido por el público al mejor espectáculo en directo.

“El malo de la película “estrenado el 3 de julio del 2006 de en el Festival Grec de Barcelona.
“La diferencia” estrenado el 23 de septiembre del 2008 estreno con el que recorremos todo el país con un éxito rotundo.
“Somiatruites” de Albert Pla y Pascal Comelade estrenado el 27 de noviembre de 2010 en el Festival Temporada Alta. Recibe el premio ARC al mejor espectáculo de 2011
“Manifestación” estrenado el 24 de Noviembre en el Festival Temporada Alta con el que ha girado por todo el país.

Desde el 2001 empieza a girar con estos y otros espectáculos por Latinoamérica donde cada vez va ampliando el número de países,consiguiendo gran reconocimiento y éxito de público.


Este articulo fue publicado el 11 Marzo 11Europe/Madrid 2016 a las 9:16 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.