Redacción/Agencias. Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León ayuda a las empresas del sector agroalimentario a darse a conocer e impulsar sus ventas a través de este gran escaparate internacional de la producción de alimentos de alta gama.

Esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad está considerada como una de las más relevantes de Europa por ser la muestra donde se dan a conocer las novedades del sector y por los contactos comerciales que en ella se llevan a cabo.

Salón de Gourmets 2016

Salón de Gourmets 2016

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Castilla y León asistirá, una edición más, al gran escaparate de la producción agroalimentaria de calidad en España, el Salón de Gourmets, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Madrid y que este año cumple su trigésimo aniversario. En esta ocasión, amparadas bajo el sello de Tierra de Sabor, estarán representadas en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, considerada como la más relevante de Europa, 566 empresas a través de 91 expositores -57 empresas y 34 figuras de calidad-. Castilla y León será la comunidad autónoma con mayor representación en esta muestra.

La presencia de empresas castellanas y leonesas en certámenes como éste forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para mejorar el posicionamiento de la Comunidad como región productora de alimentos de calidad.

Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería facilita el contacto comercial a las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria que acuden a esta feria con los numerosos profesionales del sector como la distribución, la restauración, el comercio especializado, tiendas gourmet y demás operadores que reflejan la pujanza de un sector con enormes posibilidades de futuro.

El objetivo de estos encuentros es que las empresas alimentarias de la Comunidad que acuden al Salón de Gourmets, una feria por la que el año pasado pasaron más de 84.000 visitantes profesionales y público especializado, puedan incrementar o consolidar sus ventas a nivel nacional y buscar nuevos distribuidores para ampliar sus negocios. En la pasada edición, el número de contactos realizados durante la feria por las empresas fue de 3.982.

Taller de los Sentidos, Cocinas del Mundo

Taller de los Sentidos, Cocinas del Mundo

El stand institucional, en el que se encuentran alojados los 91 expositores bajo el paraguas de Tierra de Sabor, la marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León, contará con una superficie de 1.188 metros cuadrados, distribuidos en cuatro sectores: vinos, que ocuparán el 34 % del espacio; carne, el 33 %; lácteos, el 17 % y otros, el 16 %. Es la Comunidad autónoma con mayor superficie expositiva en el 30 Salón de Gourmets. Además, con stand propio acuden otras 23 empresas y tres diputaciones provinciales -Ávila, Burgos y Soria-.

Castilla y León es, en la actualidad, una de las comunidades más importantes de España en la producción de alimentos de calidad. Prueba de ello son las 61 figuras agroalimentarias de calidad diferenciada existentes, entre denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad, que sitúan a la Comunidad como un referente nacional.

En esta edición, la Comunidad acude a esta feria con 47 productos novedosos que presentarán trece empresas y que serán expuestos en las vitrinas de la 23 Exposición de Nuevos Productos. De todas las referencias que se muestran, se elegirán a los ganadores de los V Premios del Salón de Gourmets en las categorías de innovación, versatilidad y presentación.

30 Salón Gourmets

La trigésima edición de Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, albergará a lo largo de 22.000 metros cuadrados y más de 1.400 expositores procedentes de una veintena de países que presentarán 1.100 nuevos productos delicatessen. Esta cita se convierte cada año en un auténtico referente en el sector de alimentación debido a variedad y diferenciada calidad de los productos que en ella se presentan y, sobre todo, por la relevancia de los profesionales y operadores que acuden a esta muestra.

Como novedad, en el marco del 30 Salón de Gourmets, se celebrará el XXII Campeonato de España de Sumilleres Glorioso en el que participarán una veintena de concursantes de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 31 Marzo 31Europe/Madrid 2016 a las 9:26 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.