Redacción. Reproducimos íntegramente, el escrito remitido a nuestra redacción desde IU-EQUO, en el que solicitan, una modificación de las bases para apoyar las Jornadas del Lechazo.

Lechazo de Castilla y León

Lechazo de Castilla y León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ante la controversia generada por la próxima celebración de las XVI Jornadas del Lechazo en Aranda, desde IU-EQUO queremos manifestar nuestro malestar generado por la incapacidad de la Concejalía de Promoción y Desarrollo para presentar unas bases alternativas a las que ya se quedaron encima de la mesa en la Comisión de principios de Marzo.

Nuestra propuesta es subvencionar íntegramente las cotizaciones a la Seguridad Social de aquellos/as trabajadores/as que tengan que contratar a mayores para la realización de estas jornadas en los establecimientos participantes en la localidad, dado que la Concejala afirma que esta actividad genera empleo.

Queremos matizar además, que con nuestro grupo municipal IU-EQUO no se ha reunido ningún representante de ASOHAR, como han asegurado en los medios. Desde IU-EQUO apostamos por el apoyo a estas jornadas pero no con las eternas subvenciones que por parte del Partido Popular pretender proporcionan, cuando hace dos años ya se acordó reducir anualmente 3.000€ en una Comisión de Promoción y Desarrollo. No obstante, el Partido Popular ha desoído los dictámenes de aquella Comisión y ha continuado haciendo lo que ha creído conveniente atendiendo a intereses privados de unos pocos en lugar de atender a los intereses de la mayoría social trabajadora.

De hecho, el Plan Director, que nos ha costado de las arcas públicas una cantidad muy elevada, ya ponía de manifiesto que la realización de estas jornadas con dinero público no revierten nada al interés general de la ciudadanía.

Por otra parte, solicitamos la dimisión de Azucena Esteban como Concejala de Promoción y Desarrollo por su incapacidad para atender a la demanda de esté área del Ayuntamiento y por no estar a la altura de los intereses de la población. Consideramos que la controversia en torno a este tema ha sido propiciada por su incompetencia a la hora de modificar las bases de las Jornadas del Lechazo.

Desde IU-EQUO creemos que la Concejalía de Promoción y Desarrollo ahora mismo parece actuar más en beneficio de los intereses de algunos/as empresarios/as que en beneficio de la mayoría social. Con un problema de más de 4.000 desempleadas, en IU-EQUO consideramos que los esfuerzos generales de esta concejalía deberían estar dirigidos a paliar este problema. Teniendo en cuenta que son más de 200.000€ de gastos en actividades como: Premios Envero, Jornadas del Lechazo, Foro Ovino, Feria del Vehículo, Fiduero, Foro Suma y Feria del “Desempleo”, estamos convencidos de que en estos tiempos de crisis podrían invertirse en políticas de desarrollo municipal y creación de empleo tanto público como privado.


Este articulo fue publicado el 1 Abril 01Europe/Madrid 2016 a las 8:19 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.