Por Redacción | Mayo 10, 2016 - 8:27 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de mayo de 2016 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

Cartel de la película 45 años

Cartel de la película 45 años

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 10. 45 años. Kate y Geoff viven en un pequeño pueblo de Norfolk y sólo queda una semana hasta el 45 aniversario de boda, por lo que todo se está planeando para la fiesta, y va viento en popa. Hacen una buena pareja, o al menos eso es lo que parece hasta que Geoff recibe una terrible carta de una mujer alemana llamada Katya, y con la que pasó unas románticas vacaciones de senderismo en la década de los 60. La pérdida y el resurgimiento repentino en su vida desencadena una agitación masiva en el interior de Geoff y Kate siente que no puede estar celosa y enfadada por algo que sucedió antes de conocerla. Director: Andrew Haigh. 2015/1h 35min/Gran bretaña/Melodrama/Digital 2D/No recomendada para menores de 7 años/V.O.S.E. Intérpretes: Charlotte Rampling, Geraldine James, Tom Courten y Dolly Wells. OSCAR: Nominada mejor actriz Charlote Rampling. FESTIVAL DE BERLÍN: Mejor actor y mejor actriz. PREMIOS CINE EUROPEO: Mejor actriz. SEMINCI: Mejor actriz. CRITICOS DE LOS ÁNGELES: Mejor actriz. FESTIVAL EDIMBURGO: Mejor actriz, mejor film británico. BAFTA: Nominada mejor película. NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor película independiente.

El hijo de Saúl

El hijo de Saúl

Martes 17. El hijo de Saúl. Auschwitz, 1944. Saul Ausländer (Géza Röhrig) es un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la Sonerkommando en este campo de concentración. Este grupo, al que llamaban los “portadores de secretos”, vivía aislado del resto de los prisioneros y era forzado a trabajar como mano de obra al mando de los nazis en la logística del exterminio. Su tarea era limpiar los crematorios, quemando todos los cadáveres de los judíos exterminados en la cámara de gas. En este contexto atroz donde ingresamos en el horror de la maquinaria de exterminio nazi, Saúl trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho, que cree que es su propio hijo. Es entonces cuando decide hacer lo imposible para que un rabino le dé sepultura adecuada. Director: László Nemes. 2015/1h 47min/Hungría/Drama/No recomendada -18/ V.O.S.E. Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsotér. OSCAR: Mejor película de habla no inglesa. CANNES: Gran premio del jurado y premio FIPRESCI.GLOBOS DE ORO: Mejor película de habla no inglesa. INDEPENDENT SPIRIT AWARDS: Mejor película extranjera. NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor film extranjero. SATELLITE AWARDS: Mejor película extranjera. CRÍTICOS NUEVA YORK: Mejor ópera prima. CRITICS CHOICE AWARDS: Mejor película habla no inglesa.CRÍTICOS LOS ÁNGELES: Mejor película extranjera. CRÍTICOS DE CHICAGO: Mejor película extranjera.

El Novato

El Novato

Martes 24. El Novato. Benoit es un joven de catorce años que experimenta un gran cambio en su vida cuando su familia decide mudarse a París. Alejado de su vida en el campo, tendrá que poner todo de su parte por intentar hacer amigos en su nuevo colegio, algo que no será nada fácil y provocará que rápidamente se sienta marginado. Tras un tiempo sin ver evolucionar su vida social, Benoit se da cuenta de que no es el único recién llegado, una chica sueca llamada Johanna se incorpora al colegio después que él. Para acercarse a ella, el protagonista decide dar una fiesta en su casa e invitar a todos sus compañeros, con la mala suerte de que solo los tres empollones de su clase asisten al evento. A pesar de esto, la fiesta se convierte en una divertida e improvisada noche junto a sus nuevos amigos Aglaée, Red Head y Constantin. Pero cuando parece que su vida social vuelve a ser la que era, los chicos más populares de la escuela quieren que se una a su grupo, lo que le llevará a tomar la decisión de dar de lado a sus amigos e irse con estos últimos. Director: Rudi Rosenberg. 2015/No recomendada a menores de 7/V.O.S.E/1h 21min/Francia/Comedia dramática. Intérpretes: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindstedt. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Premio nuevos directores.


Este articulo fue publicado el 10 Mayo 10Europe/Madrid 2016 a las 8:27 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.