Redacción/Agencias. Wikimedia España organiza la segunda edición nacional del concurso fotográfico Wiki Loves Earth, centrado en los espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). El concurso tiene como objetivo recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos de Wikipedia y potenciar la presencia global y libre del patrimonio natural de España en internet.

Castroviejo, Duruelo de la Sierra (Soria)

Castroviejo, Duruelo de la Sierra (Soria)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de compartir fotografías originales, tomadas ahora o en el pasado, entre el 1 y el 31 de mayo de 2016. Para participar, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las imágenes siguiendo los pasos descritos en la web. En cada uno de los países que organizan el concurso, un jurado compuesto por personas relacionadas con la naturaleza, con la fotografía y con el conocimiento libre otorgará varios premios. Las diez mejores fotografías de cada país pasarán a participar en la fase internacional, con premios adicionales.

Son objeto del concurso todos aquellos espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria por la Red Natura 2000. El listado completo, con información complementaria y un mapa por cada comunidad autónoma, está disponible en wikilov.es/earth, la página web del concurso.

Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde los participantes subieron más de 11 000 imágenes. En la edición de 2014, el concurso se expandió a 15 países de todo el mundo, consiguiendo más de 71 000 fotografías. En la edición de 2015 se obtuvieron más de 108.000 imágenes de 26 países, de las cuales 5024 procedían de España y Portugal.

Las fotografías finalistas en la edición de 2015 pueden consultarse aquí.

Wikimedia España

«Llegada del invierno a las montañas de Levante». Primer premio de Wiki Loves Earth España 2015. Bruno Durán, CC BY-SA 2.0.

Wikimedia España
«Una ventana al mágico Parque Nacional de Garajonay, La Gomera». Segundo premio de Wiki Loves Earth España 2015. Josevi11, CC BY-SA 2.0.

¿Cuándo se organiza?

Aunque las fotos participantes pueden tomarse o haberse tomado en cualquier momento, solo hay un periodo en el que pueden enviarse a concurso: entre el 1 y el 31 de mayo de 2016.

¿Quién lo organiza?

Wikimedia España, la asociación sin ánimo de lucro oficialmente reconocida por la Wikimedia Foundation, Inc. para apoyar y dar soporte a Wikipedia y a otros proyectos de conocimiento libre en línea en nuestro país.


Este articulo fue publicado el 9 Mayo 09Europe/Madrid 2016 a las 8:51 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.