Por Redacción | Septiembre 27, 2009 - 19:48 pm - Publicado en Es Noticia, Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Este año sí, el sol ha querido unirse a la fiesta haciendo su particular aportación al mosaico multicolor que conformó el patio central del Centro Cívico Virgen de las Viñas.

luisbr2709 Fiesta Multicultural en Aranda de Duero: Color y Sabor

A las 13 horas el Ilmo Sr. Alcalde D. Luis Briones inauguraba el “II Encuentro entre Culturas” celebrado en Aranda de Duero con un discurso en el que se ensalzaron valores como la riqueza multicultural de nuestra tierra y la tolerancia. Tras su intervención comenzó la fiesta con la brillante actuación del Mariachi Tapatio-México de Madrid (que, por cierto, dedicó su primer tema al edil arandino) y a continuación un explosivo y colorista espectáculo de música y danza a cargo de la delegación de Senegal. Las actuaciones musicales se sucedieron a lo largo de la mañana convirtiendo el patio del Centro Cívico “Virgen de las Viñas” en una concurrida fiesta. Tras los números musicales, la tan esperada “Paellada Multitudinaria” que pudieron disfrutar los numerosos congregados bajo un auténtico sol de justicia.

Durante toda la jornada, y alrededor del recinto se dispusieron distintas casetas con las delegaciones de los distintos países en las que pudimos disfrutar con numerosos elementos distintivos de cada país: artesanía, música, folclore, turismo… y, por supuesto Gastronomía, con una muy suculenta oferta culinaria capaz de hacer las delicias del más exigente, todo ello regado con las bebidas propias de cada país; desde el mojito cubano… hasta el clásico vodka ruso pasando por los exóticos tés africanos. Todo un deleite para los sentidos.

puestorus09 Fiesta Multicultural en Aranda de Duero: Color y Sabor

Los actos se prolongarán hasta el próximo viernes 2 de octubre y ofrecerán experiencias tan tentadoras a nivel gastronómico como los Talleres de “Comida del Mundo” en los que las distintas delegaciones darán buena muestra de su cultura y patrimonio culinario. El lunes 28, a las 11 horas iniciará la experiencia la cocina de Ecuador. El martes 29 se dará paso al exotismo de la gastronomía marroquí. El miércoles 30 harán lo propio los cocineros de Honduras, cediendo el testigo a la delegación española el jueves 1 de octubre a las 17 horas… y para finalizar tan suculenta experiencia, podremos disfrutar de la mítica cocina mexicana el viernes 2 de octubre.

Talleres de Comida del Mundo en el Centro Cívico "Virgen de las Viñas".


Este articulo fue publicado el 27 Septiembre 27Europe/Madrid 2009 a las 7:48 pm y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Septiembre 28, 2009 @ 12:16 pm


    Quiero agraceder al Ayuntamiento de Aranda de Duero, el haber organizado una fiesta tan bonita, ademas del buen día que hizo, es realmente lindo el poder compartir en armonia, tanta gente de tantos sitios diferentes… Que esto se siga haciendo…. felicitaciones especiales para los organizadores, por lo bien que ha preparado todo, y a título personal, espero que el año que viene, tambien se pueda disfrutar de una actuación representativa de Argentina…. Gracias otra vez.

    Escrito por PATRICIA
  2. Octubre 10, 2009 @ 5:47 pm


    AGRADECIMIENTO, A TODOS LOS ASISTENTES, SIN SU PRESENCIA NO ES POSIBLE UN EVENTO DE TAL MAGNITUD,

    Escrito por pastora
  3. Noviembre 25, 2010 @ 8:52 am


    [...] enriquecedor crisol multicultural. Gracias a ésta circunstancia (tal y como ya hemos mostrado en anteriores artículos) hemos podido conocer otras culturas, lenguas, tradiciones…. y por supuesto, [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.