Centro Ecuestre “La Galinda”. Hoy domingo 5 de junio, el Centro Ecuestre “La Galinda”, de Aranda de Duero, acoge el V Concurso de Doma Clásica de 2016, prueba clasificatoria para el Campeonato de Castilla y León.

V Concurso de Doma Clásica de 2016

V Concurso de Doma Clásica de 2016

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cada vez son más las personas aficionadas al deporte olímpico de equitación, y especialmente a la Doma Clásica, disciplina en la que tanto jinete como caballo necesitan entrenar duramente con objeto de realizar una serie de ejercicios acompasados por la música ambiente.

En campeonatos y concursos oficiales esta composición es evaluada por uno o más jueces, en función de tanto la ejecución misma de los movimientos, como de su majestuosidad y elegancia, así como de la compenetración jinete- caballo.

Comprometidos con la difusión del mundo de la equitación y sus disciplinas, el reconocimiento de los jinetes arandinos, así como con la exportación del nombre de nuestra ciudad, desde el Centro Ecuestre “La Galinda”, hemos realizado las gestiones pertinentes ante la Federación Hípica de Castilla y León, para que hoy 5 de junio de 2016 nuestras instalaciones, homologadas y federadas, acojan el que será el V concurso clasificatorio para la final del Campeonato Regional de Castilla y León. El resto de las pruebas se realizarán en las provincias de Soria, Zamora, Segovia y Valladolid.

Para el año 2016, los participantes han de obtener en al menos de dos de los siete concursos anuales una puntuación mínima del 55%, para su clasificación en el Campeonato Regional, que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) en Segovia.

Centro Ecuestre “La Galinda”

Centro Ecuestre “La Galinda”

El Concurso arandino dará lugar a las 10:00 horas con la categoría de potros de cuatro años y finalizará con la categoría benjamines 2, suponiendo un total de 12 categorías para las cuales participan un total de 24 caballos y 30 jinetes, venidos de toda la geografía castellana y leonesa. Su finalización está prevista a las 14:45 horas, tras la cual dará lugar la entrega de trofeos.

Desde nuestro centro animamos a todos los arandinos a disfrutar del evento, acudiendo a “La Galinda” durante la celebración del concurso. La entrada es de libre acceso y se dispone de aparcamiento gratuito

Sobre la Galinda

El Centro Ecuestre “la Galinda” cuenta con 20 años de experiencia. Dirigido por José Antonio Gutiérrez Santamaría, es un centro homologado y federado, lo que permite la realización de exámenes oficiales de “Galopes” de acuerdo con la Real Federación Hípica Española (R.F.H.E.). Se encuentra a menos de 5 Km. de Aranda de Duero (Burgos), en la carretera Salas de los Infantes - BU-925 - (junto a hotel-restaurante “Los Rastrojos”), Km. 4,200. A 160 Km. de Madrid, a 80 Km. de Burgos y Valladolid y a 100 Km. de Soria. Está ubicado en un entorno de campo abierto que propicia la práctica de la equitación, rodeado de los cultivos típicos de la tierra de Castilla, acompañados por viñedos de la Ribera del Duero. Esto hace que en cualquier época del año se pueda disfrutar de paseos a caballo con las mejores vistas, lejos del ajetreo de la vida cotidiana y del bullicio de la ciudad.


Este articulo fue publicado el 5 Junio 05Europe/Madrid 2016 a las 12:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.