Por Redacción | Junio 13, 2016 - 8:06 am - Publicado en Es Noticia

Teatro Cine Aranda / Semana del Cine Europeo

Teatro Cine Aranda / Semana del Cine Europeo

Redacción. Cine Club Duero finaliza el curso, y lo hace por todo lo alto con cinco películas de primer nivel. Del 13 al 17 de este mes de junio, Semana del Cine Europeo. Todas la películas están dobladas en castellano y se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 21:00h.

Semana del Cine Europeo

Semana del Cine Europeo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Lunes 13. La juventud. Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. Director: Paolo Sorrentin. 2015/118 min/Italia.

Martes 14. Brooklyn. En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. Director: John Crowley. 2015/111 min/Irlanda.

Miércoles 15. Mustang. En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. Director: Deniz Gamze Ergüven. 2015/97 min./Francia.

Jueves 16. Carol. Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. Director: Todd Haynes. 2015/118 min/Reino Unido.

Viernes 17. La novia. Adaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. Director: Paula Ortiz. 2015/93 min/España.


Este articulo fue publicado el 13 Junio 13Europe/Madrid 2016 a las 8:06 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.