Por Redacción | Julio 1, 2016 - 13:49 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 1 de julio, a las 22:00 horas, dará comienzo una nueva edición del Certamen de Bandas “Villa de Aranda”. La Plaza del Trigo se llenará de acordes y compases, durante los viernes de julio y agosto. Un auténtico espectáculo que hará las delicias del público asistente. Inauguramos el concurso con la Banda de Música “Churriana de la Vega” de Granada.

Certamen de Bandas de Música "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas de Música

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En 1994 se forma una banda de música compuesta por miembros de las dos bandas que ya habían existido en la localidad, con el apoyo de la corporación Municipal.

En el año 2005 se hace cargo de la dirección D. Aniceto Giner Arranz, el cual impulsó la música en la práctica de distintos estilos y modalidades.

En junio de 2012 se produce un cambio de dirección pasando la batuta a D. Javier Giner Gutiérrez, continuando la labor que venía desarrollando su padre.

Esta formación musical ensaya en el Palacio de las Artes Escénicas y de la música de Churriana y cuenta entre su plantilla con numerosos estudiantes en los distintos niveles de Conservatorio, lo que aumenta su calidad musical.

Entre sus actuaciones en los últimos años destacan su participación en el Festival Internacional de Tango, en la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, conciertos junto al Coro de la Capilla Real y en los certámenes y festivales de Bandas de Alhama de Granada, , Montefrío, Beas de Segura (Jaén) y Salobreña, así como su participación en la Semana Santa de diferentes localidades andaluzas y Ceuta.

En noviembre de 2013 participó en el II Concurso Provincial de Bandas de Granada, en su primera sección, resultando finalistas y ganadores en diciembre de ese mismo año, en el Auditorio de Música Manuel de Falla de Granada.

Primera parte del programa: Paraiso de la Vega, (Pasodoble) Aniceto Giner Arranz. Bond… James Bond, Arr. Stephen Bulla. Pórtico, Antón Alcalde Rodríguez.

Segunda parte: Katiuska 1ª Fantasía, Pablo Sorozábal. Extreme Beethoven, Johan de Meu.


Este articulo fue publicado el 1 Julio 01Europe/Madrid 2016 a las 1:49 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Julio 2, 2016 @ 3:40 pm


    Espectacular! !

    Escrito por AGL
  2. Julio 4, 2016 @ 12:58 pm


    Inolvidable el concierto de la banda de Churriana de la Vega (Granada). Emoción hasta la última nota.
    GRACIAS!!

    Escrito por Esther

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.