Por Antonio Adeliño Vélez | Septiembre 6, 2016 - 7:01 am - Publicado en Gente nuestra

Eugenio Martín Fisac (centro de la imagen)

Eugenio Martín Fisac (centro de la imagen)

Antonio Adeliño Vélez. Eugenio Martín Fisac, es otra vez campeón del mundo. El representante del Club de Tiro: Alcotanes de Aranda de Duero, se ha proclamado campeón mundial en tres modalidades de tiro con armas de avancarga, en el campeonato del mundo de armas históricas celebrado en Sarlospuszta (Hungría) los días 16 al 20 de agosto, donde participaron 343 tiradores de 24 naciones.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.92 de 5)
Loading ... Loading ...

Alcotanes, otra vez campeones del mundo

Alcotanes, otra vez campeones del mundo

La noticia se producía mientras estábamos de veraneo y por su importancia nos hacemos eco en estas fechas, cuando faltan unos días para la exhibición de armas históricas que según el programa de fiestas patronales de Aranda de Duero, se celebrará el domingo 18 de septiembre a las 10:00 horas en la galería de tiro que el Club arandino regenta en monte de La Calabaza, y donde Eugenio nos enseñará las medallas conseguidas y realizará una demostración del funcionamiento de las armas históricas.

El éxito de Fisac no se limita a las tres medallas de oro aludidas que le acreditan como el mejor del mundo, pues también figuran en el palmarés particular de este campeonato dos medallas de plata y una de bronce, con el añadido nada menor, de haber conseguido dos récord mundiales y haber igualado otro. Al final de estas líneas, se transcribe el palmarés de Eugenio.

También tenemos que mencionar y valorar la labor del segundo representante del Club de Tiro en el campeonato del mundo. Jesús Pedro Laso, no tuvo suerte esta vez en las pruebas clasificatorias y no consiguió ningún metal, pero realizó un trabajo de apoyo incondicional para nuestro campeón, pues a veces hay que consultar técnicas y tácticas con una persona de confianza para mejorar los resultados; y esa labor le correspondió a Pedro que al verse libre de la presión de la competición, asesoró en todo momento a Eugenio en la toma de decisiones; evitando que los nervios jugaran en contra de nuestro laureado y pudiera cometer esos mínimos errores que cuestan un campeonato del mundo.

Jesús Pedro Laso y Eugenio Martín Fisac

Jesús Pedro Laso y Eugenio Martín Fisac

Permítanme una vez más, mostrar los sentimientos de orgullo por contar con la amistad de estos deportistas extraordinarios que representan a nuestro Club de Tiro en las máximas competiciones nacionales e internacionales, consiguiendo para los anales de este Club arandino unos éxitos difíciles de mejorar.

Palmarés de Eugenio en el campeonato del mundo de 2016

Oro e igualado el record del mundo en Colt. (Revolver original de pistón a 25 metros).

Oro y record del mundo en Remington. (Prueba combinada con revólver a 25 y 50 metros).

Oro y record del mundo por equipos en Adams. (Revolver original a 25 metros).

Plata en Donald Malson. (Revolver de pistón a 50 metros).

Plata por equipos en Boutet. (Pistola de pistón original a 25 metros).

Bronce en Kuchenrreuter. (Pistola de pistón a 25 metros).

Este articulo fue publicado el 6 Septiembre 06Europe/Madrid 2016 a las 7:01 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Septiembre 6, 2016 @ 9:10 am


    Una vez más (….y ya van unas cuantas) nuestra más sincera enhorabuena, Campeón.

    Eugenio Martín Fisac

    La Redacción de ArandaHOY.com

    Escrito por Redacción
  2. Septiembre 6, 2016 @ 10:23 pm


    Las alegrías que nos proporcionan los triunfos de estos excelentes deportistas, compensan los sin sabores que nos producen las actitudes de unos pocos individuos de este Club deportivo, que no se cansan de poner palos en las ruedas.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.