Redacción. Una de las añadas históricas de Bodegas Ismael Arroyo, ValSotillo Gran Reserva 1985, participa hoy martes 24 de enero en la cata “El Origen de una Idea” con la que la DO Ribera del Duero brindará por el 15º aniversario de Madrid Fusión.

ValSotillo Gran Reserva 1985 en Madrid Fusión

ValSotillo Gran Reserva 1985 en Madrid Fusión

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Este vino obtuvo un Zarcillo de Oro en el año 1991 y fue una de las mejores cosechas en los primeros años de la Denominación de Origen. También ocupó el primer puesto en la I Muestra de Vinos de la Ribera del Duero que organizó la Diputación de Burgos en el año 1990.

ValSotillo GR 1985 estará junto a otros 11 vinos históricos y representativos del nacimiento de esta DO, en una cata presentada por los sumilleres Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz, y Silvia García Guijarro, de Kabuki. La cata será un homenaje a Madrid Fusión, evento gastronómico de prestigio nacional e internacional, que acaba de cumplir 15 años.

Bodegas Ismael Arroyo fue una de las pioneras de la DO Ribera del Duero. Fundada en 1979, tuvo un importante papel en la reivindicación de una denominación de origen para esta zona vitivinícola. La bodega continúa siendo un negocio familiar.

Produce alrededor de 250.000 botellas anuales, elaborando tinto joven, tinto roble, crianza, reserva y grandes reservas. Todo el viñedo se cultiva en vaso, el sistema tradicional, en laderas de colinas con buena exposición al sol y suelo pobre. En el cultivo no se utilizan fungicidas ni herbicidas. La crianza de los vinos se realiza en una histórica bodega subterránea excavada a mano en la roca en el siglo XVI, que es uno de los principales atractivos para el turismo del vino en la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 24 Enero 24Europe/Madrid 2017 a las 9:10 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.