Por Redacción | Febrero 1, 2017 - 9:00 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Cuatro empresas de Castilla y León están presentes en la Feria ISM de la localidad alemana de Colonia de la mano de la Junta, que ha gestionado su asistencia dentro del pabellón oficial español de ICEX España Exportación e Inversiones. La participación en este certamen, que se celebra desde el domingo 29 y hasta el 1 de febrero, es una de las acciones incluidas en el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020.

Pabellón oficial español de ICEX España en Colonia, Alemania

Pabellón oficial español de ICEX España en Colonia, Alemania

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las compañías de la Comunidad que han viajado a la ciudad bávara son las burgalesas Magdalenas de las Heras y Galletas Coral, la vallisoletana La Pasión y la salmantina Garcinuez.

La feria ISM, de periodicidad anual y acceso exclusivo para profesionales, es la más relevante en materia de confitería, industria del dulce y aperitivos a nivel global. Es un punto de encuentro donde se presentan novedades y propuestas, que sirve además como observatorio de tendencias en un sector donde es notable la capacidad de innovación.

La 47ª edición de ISM acoge durante cuatro días tanto a empresas multinacionales líderes de sus respectivos mercados, como a pymes que buscan nichos de negocio más especializados. En su convocatoria de 2016 registró la participación de 1.582 expositores procedentes de 65 países, que recibieron a cerca de 40.500 visitantes profesionales de 146 estados.

La oferta de esta edición se centra en los sectores del chocolate, cacao y productos derivados, caramelos duros y blandos, gominolas, barritas energéticas, galletas dulces y saladas, barquillos, pastelería en general, aperitivos salados de todo tipo, mermelada, miel y cremas para untar, productos de desayuno en general, bebidas lácteas, café, té y también helados, sorbetes y yogures helados.

Alemania es el cuarto mercado para las exportaciones españolas de estos productos, sólo por detrás de Francia, Portugal y Reino Unido. De acuerdo con las últimas cifras de la Dirección General de Presupuestos y Estadística -correspondientes a noviembre de 2016- el 6,8 % de las exportaciones del sector agroalimentario de Castilla y León se dirigen a Alemania, porcentaje que equivale a 4,3 millones de euros.


Este articulo fue publicado el 1 Febrero 01Europe/Madrid 2017 a las 9:00 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.