Por Redacción | Marzo 10, 2017 - 9:17 am - Publicado en Cultura

Recuperan la tradición sotillana de cantar el Miserere

Recuperan la tradición sotillana de cantar el Miserere

Redacción/Agencias. La localidad de Sotillo de la Ribera ha logrado completar este 2017 todo el proyecto de recuperación del Miserere, reinstaurando la tradición de cantarlo durante cinco de los seis viernes de Cuaresma.

Iglesia de Sotillo de la Ribera

Iglesia de Sotillo de la Ribera

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El año pasado Sotillo consiguió crear un grupo permanente de cantores que estuvieron meses ensayando para poder entonar el tradicional cántico del Miserere durante las vistosas procesiones de la Semana Santa sotillana, así como grabar un audio para conservarlo y recopilar en un libro las partituras y todo el contexto histórico y cultural que rodea a este salmo.

Quedaba pendiente otro hito, la recuperación de la tradición sotillana de cantar el Miserere también durante cinco de los seis viernes de Cuaresma. “No sabemos por qué sólo se cantaba esos cinco viernes y no todos, pero siempre ha sido así en Sotillo”, comenta Santiago Izquierdo, promotor y principal ejecutor de este proyecto cultural.

El grupo de cantores se ha animado, y este viernes 10 de marzo, y los cuatro restantes hasta el último, el 7 de abril, acudirán todas las tardes a la iglesia de Sotillo de la Ribera, a las 19 horas, para cantar, como hace décadas, el Miserere sotillano frente al altar donde se ubica el Cristo del mismo nombre.


Este articulo fue publicado el 10 Marzo 10Europe/Madrid 2017 a las 9:17 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.