Por Redacción | Marzo 11, 2017 - 1:24 am - Publicado en Gente nuestra

Peña Tierra Aranda. Cumplimos el VI año de la entrega del premio anual de la Peña Tierra Aranda, premio “Botana”. Un premio con el que queremos reconocer la labor de personas o asociaciones que ponen en valor el carácter, costumbres o tradiciones de nuestra Villa.

VI Edición del Premio Botana

VI Edición del Premio Botana

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.58 de 5)
Loading ... Loading ...

Este año galardonamos al Orfeón Arandino “Corazón de María” y al certamen que organizan todos los años, y que acerca a nuestra localidad a grupos corales de toda la Península Ibérica, Europa, EEUU y Centroamérica, el Otoño Polifónico.

Lo que en el año 1951 fue una respuesta a la convocatoria del Padre Claretiano D. José Andrés Mielgo, para conseguir formar en Aranda un coro con aficionados a la música ha llegado a convertirse en un Orfeón de gran calidad que podemos disfrutar los arandinos en sus diversas actuaciones en Navidades, Semana Santa, el Otoño Polifónico y la que para ellos y para nosotros es la más importante y entrañable de sus actuaciones, la misa de nuestra Patrona La Virgen de las Viñas en el día de la Función.

Gracias por arriesgar; por arriesgar tiempo, dinero e ilusiones en organizar un Otoño Polifónico que es reconocido como uno de los más entrañables y carismáticos por todos los que participan en él. Los componentes del Orfeón nos han acercado más de 150 agrupaciones corales de gran calidad y variedad hasta la puerta de nuestra casa, y eso hay que agradecérselo a ellos, a los actuales y a los que tiempo atrás pertenecieron a él.

Pero no sólo aquí hemos disfrutado de ellos, han paseado su talento y el nombre de Aranda por toda España y por Europa dejando siempre en buen lugar a sus paisanos. Estas son algunas de las razones por las que os damos el Premio Botana. Por esto, por vuestra calidad, esfuerzo y presumir de lo vuestro; desde Tierra Aranda os damos las gracias con este premio ”Botana” y os pedimos que sigáis.

Y si puede ser nos echamos un trago y una copla en la bodega, como …

“VIVA LOS DE TIERRA ARANDA, LOS QUE …”

Programa:

20:00 horas. EN EL HOTEL ARANDA RECEPCIÓN DE LOS ASISTENTES.

20:30 horas. CHARLA-COLOQUIO:

“HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO DEL ORFEÓN ARANDINO”

A cargo de miembros del Orfeón, presentada y conducida
por Susana Gutiérrez (COPE Radio y El Norte de Castilla).

21:30 horas. CENA Y ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO.

Este articulo fue publicado el 11 Marzo 11Europe/Madrid 2017 a las 1:24 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.