Por Redacción | Abril 4, 2017 - 8:01 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero nos ofrece tres proyecciones de lujo para este mes de abril; El viajante (Forushande), Verano en Brooklin y El Ciudadano Ilustre. Los pases tendrán lugar en el el Teatro Cine Aranda a las 21:30h.

El viajante (Forushande)

El viajante (Forushande)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 4. El viajante (Forushande). Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) son una joven pareja que se ve obligada a evacuar su viejo apartamento en Teherán a causa de un inminente derrumbe. Ambos forman parte del reparto de una producción teatral que representa la obra Muerte de un viajante. Sin duda, comparten una pasión: el teatro. Pero, su vida cambia por completo cuando, después de mudarse a una construcción más reciente, Rana es atacada en su propia casa. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación.

Director: Asghar Farhadi. Irán, Francia/2h 3min/Drama. Intérpretes: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi.

OSCAR 2017: Mejor película en lengua no inglesa. GLOBOS DE ORO: Nominada mejor película. FESTIVAL DE CANNES: Mejor actor y mejor guión. NATIONAL BORD OF REVIEW: Mejor película de habla no inglesa. SATELLITE AWARDS: Mejor película en habla no inglesa. CRITICS CHOICE AWARDS: Nominada mejor película en habla no inglesa. SEMINCI VALLADOLID: Premio de la juventud.

Cartel anunciador

Cartel anunciador

Martes 18. Verano en Brooklin. Jake (Theo Taplitz) es un joven artista de 13 años que acaba de perder a su abuelo, por eso, su familia se traslada a la casa que el anciano tenía en Brooklyn. En su nuevo hogar conocerá al carismático Tony (Michael Barbieri), hijo de una inmigrante chilena que tiene una tienda en la planta baja del edificio. El problema vendrá cuando los padres de los dos chicos empiecen a discutir por la renta del local. Su profunda amistad colisionará entonces con el mundo de los adultos, viéndose fuertemente afectada. Director: Ira Sachs. EE.UU./1h 25min/Drama. Intérpretes: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear. INDEPENDENT SPIRIT AWARDS: Nominada mejor guión y actriz. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Sección perlas. FESTIVAL DE SUNDANCE: Sección oficial.

El Ciudadano Ilustre

El Ciudadano Ilustre

Martes 25. El Ciudadano Ilustre. Daniel Mantovani (Oscar Martinez) es un Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo natal para vivir en Europa. Triunfó escribiendo sobre este lugar, Salas, un recóndito pueblo argentino, que convirtió en el escenario literario de toda su obra. Tras más de cuarenta años ausente, el escritor decide tomar una arriesgada decisión: abandonar la comodidad europea en la que vive y emprender un viaje para visitar su Argentina natal. Allí lo nombrarán Ciudadano Ilustre, y su llegada desencadenará toda una serie de situaciones desternillantes con los habitantes del lugar. Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Argentina/ 1h 57min/ Comedia. Intérpretes: Oscar Martinez, Andrea Frigerio, Nora Navas. FESTIVAL DE VENECIA: Copa Volpi mejor actor. PREMIOS GOYA: Mejor película hispanoamericana. SEMINCI VALLADOLID: Espiga de plata y mejor guión. FESTIVAL DE LA HABANA: Sección oficial. FESTIVAL DE HAIFA: Mejor película. PREMIOS SUR: Nueve nominaciones. OSCAR 2017: Candidata por Argentina.


Este articulo fue publicado el 4 Abril 04Europe/Madrid 2017 a las 8:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.