Por Redacción | Abril 22, 2017 - 0:24 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Los aromas tienen muchas más utilidades de las que nos imaginamos. Una de ellas es la prevención de insectos en el hogar. ¿Cómo evitar que nos piquen los mosquitos, que entren moscas en casa o que no nos molesten los insectos cuando cocinamos con la ventana abierta?

Insectos

Prevención de insectos en el hogar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un mes después de su reapertura el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda inicia su oferta de talleres formativos. El primero se va a celebrar este sábado 22 de abril a las 11:30 horas y se va a enfocar en la prevención de insectos en el hogar, pero sin sintéticos ni productos químicos; únicamente utilizando aromas.

El sábado 13 de mayo el curso se dedicará a la prevención solar a través de la cosmética natural. Preparar la piel para el verano, enseñando a obtener limpiadores y exfoliantes, protectores contra el sol y tratamientos para hidratantes y calmantes será el objetivo.

La cosmética del vino será el tema del taller del día 3 de junio. El Museo de los Aromas está ubicado en la Ruta del Vino Ribera del Duero. Por ello quiere enseñar las propiedades antioxidantes que contiene la uva (polifenoles, flavonoides, resveratrol…) y cómo nos podemos beneficiar de ellas.

Todos los talleres son aptos para todas las edades, muy amenos y útiles para aprender en familia. Están impartidos por un experto y las inscripciones se pueden hacer por teléfono 947 55 74 42 o correo electrónico contacto@museodelosaromas.com El precio son 12 euros y las plazas limitadas.

Celebración del Día de la Tierra

Por otro lado, el Museo de los Aromas, en su afán por respaldar proyectos culturales singulares relacionados con el medio ambiente y la naturaleza, se adhiere a la celebración, el próximo sábado, del Día Internacional de la Madre Tierra.

Lo hará colaborando con Mitos y Leyendas. Madre Tierra, el montaje de la coreógrafa y bailarina burgalesa Neftis Paloma, que se pondrá en escena mañana viernes 21 de abril en las instalaciones de Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria de la capital burgalesa a las 20:30 horas.

El Museo de los Aromas entregará al público asistente a la representación, junto al díptico explicativo de la obra, un saquito de sales con olor a tierra mojada, rosa o incienso.

Mitos y Leyendas. Madre Tierra es un innovador espectáculo de la compañía Alquimia Danza y Teatro. A través de la música y el baile pretende remover las conciencias del espectador, incidiendo en la necesidad de proteger y defender el medio ambiente. Como su propio título indica, mitos, leyendas y alegorías van ocupando espacio en el escenario para intentar dar respuesta a las razones de la existencia del ser humano o contestar a cuestiones como qué es el fuego, por qué llueve, dónde habita el alma o por qué el aroma de las rosas no es mejor que sus espinas.

Las entradas para esta cita, con un precio de 7 euros anticipadas y 9 en taquilla, pueden adquirirse ya en Cultural Cordón, y en el propio auditorio desde una hora antes del comienzo de la obra.


Este articulo fue publicado el 22 Abril 22Europe/Madrid 2017 a las 12:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.