Por Redacción | Abril 27, 2017 - 8:14 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Las últimas añadas de vinos, junto a los nuevos formatos de morcilla de Burgos, vermús y licores forman parte de la veintena de novedades agroalimentarias que presentan estos días en el Salón de Gourmets los empresarios de Burgos Alimenta.

Foto de Familia

Foto de Familia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Es el caso de las bodegas Ortega Fournier (acude a la feria presentando sus nuevos tintos Urban Ribera 2015 y Spiga 2011); Fresvino (con su gama de tintos Valdecamellas); Hacienda El Ternero (la única bodega burgalesa que elabora vinos amparados por la DOCa Rioja, desde Miranda de Ebro); Buezo (y sus tintos de guarda de 2005, los Nattan, petit verdot, tempranillo y varietales); Linaje Garsea (y su gama Archangelus Gabrihel 2011); Nabal (con verdejo y rosado de 2016); Lerma (Tinto Lerma 2013); Roberik (tinto roble Abés 2014); Páramo Arroyo (con su gama ecológica Eremus rosado y tinto); Martín Berdugo (joven, rosado y verdejo 2016), además de las también bodegas ribereñas Viyuela y Pomar Viñedos, presentes en el certamen.

Por su parte, Licores Casajús presenta estos días en primicia su Vermú Copini; Miel Las Loras hace lo propio con un licor de orujo con miel, además de su gama de mieles de brezo y romero; La Fonda del Prado acude a la feria con sus nuevos enlatados: rabo de vacuno deshuesado y gallo guisado en pepitoria; Almendras Sarralde, con nuevos chocolateados de jengibre y piel de naranja, entre otros, que se suman a las clásicas garrapiñadas; Morcillas La Ribera amplía su gama de croquetas y, a las ya conocidas de chistorra y morcilla, se suman ahora las de chorizo, jamón ibérico, queso y queso azul; Morcillas Hermanos González presentan, junto a la crema de morcilla y el paté, los nuevos patés de fresa, chocolate con naranja y manzana con fruta natural; Embutidos de Cardeña presenta su nueva gama de ocho cremas (morcilla suprema, con fondo oscuro, con panceta ibérica, de manzana; con bacalao al pil-pil; de brandada de bacalao; de brandada de salmón; y de pil-pil de bacalao con plancton marino). A todo esto hay que añadir la nueva marca Hipótesis de Cerveza Dolina, además de la ya conocida gama de Cerveza Mica, los quesos de Sasamón e Ilújor, los productos de quinta gama de Usanza, la gama de Morcillas de Cardeña ‘La Primi’ y los de Embutidos Artesanos Rioseras.

Alumnos de la Escuela de Cocina de Aranda y la Ribera

Alumnos de la Escuela de Cocina de Aranda y la Ribera

En la zona de cocina en directo del expositor institucional, intervino una representación de alumnos de la Escuela Diocesana María Madre-Politectos de Burgos y de la Escuela de Cocina de Aranda y la Ribera, con el profesor Chelus García al frente, que elaboraron un bocado con carne de potro, miel de Las Loras, queso de Sasamón y escabechados de La Fonda del Prado. Por su parte, el cocinero Ricardo Temiño (La Fábrica), en colaboración con Óscar Alonso, del bar-restaurante Carmen, elaboró una milhoja de morcilla con brandada de bacalao con pil-pil de plancton, productos todos de Embutidos de Cardeña. A continuación, Juan González, de La Favorita, elaboró tres mini bocados, acompañado sobre la tarima de Roberto da Silva y una parte de su gama de productos. La demostración de cocina de Fernando Valpuesta con los productos de Embutidos Rioseras, y la cata de vinos de Ortega Fournier cerraron el programa de la jornada del miércoles.

La provincia también estuvo representada en Gourmets por Carmen Tirado -del establecimiento de comida casera para llevar La Granja, en Burgos-, quien participó como finalista en el Campeonato de España de Tapas para Gourmets con su ‘Infancia burgalesa’. La joven burgalesa no ganó, pero se lleva para Burgos el recuerdo “de una experiencia extraordinaria” y el ánimo de seguir trabajando con Burgos como fuente de inspiración. Por último, hoy jueves se celebrará la gran final del 23 Campeonato de España de Sumilleres-Tierra de Sabor. Ayer miércoles ya se iniciaron una parte de las pruebas -en las que participaron los sumilleres burgaleses clasificados, Fernando Mayoral, Beatriz Zapatero, Diego González y Gabriel González- y por la noche, en el transcurso de una cena de gala en el restaurante Pedro Larumbe, la organización ya a dado a conocer a los tres mejores de toda España, que hoy competirán en la prueba definitiva.


Este articulo fue publicado el 27 Abril 27Europe/Madrid 2017 a las 8:14 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.