Por Redacción | Mayo 1, 2017 - 2:27 am - Publicado en Opinión

Izquierda Unida-Equo. Jonathan Gete Nuñez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo en el Ayto. de Aranda de Duero, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, expone:

Estado de los parques infantiles en Glorieta Rosales y Allendeduero

Estado de los parques infantiles en Glorieta Rosales y Allendeduero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Los juegos infantiles instalados en los parques y zonas de recreo de nuestra localidad, constituyen un importante conjunto de diversión y recreo para la infancia de Aranda. Estos juegos deben de cumplir con la normativa legal exigida para asegurar su buen funcionamiento y no componer un peligro para los y las niñas que en ellos jueguen.

Son muchos los juegos infantiles de numerosos parques y zonas de recreo que no cumplen con una seguridad mínima para su uso debido en gran medida al vandalismo y la falta de mantenimiento, existiendo un riesgo elevado de poder ocasionar lesiones a los y las niños y niñas.

Han sido numerosas las veces que por parte de nuestro portavoz se ha puesto en conocimiento del Concejal de Obras y Medioambiente y del resto del Equipo de Gobierno en los plenos de la corporación, de la extremada situación peligrosa de algunos de estos juegos, adjuntando incluso fotografías que lo demuestran.

Al no encontrar respuesta a nuestra demanda por parte del Concejal, que solo hace referencia a una auditoría que de nada sirve para arreglo de los juegos,

SOLICITA:

  • Que de manera urgente y segura se cierren temporalmente para su uso los juegos infantiles rotos.
  • Que de manera urgente se destine el personal y los medios necesarios para comprobar los elementos dañados y reponerlos.


Este articulo fue publicado el 1 Mayo 01Europe/Madrid 2017 a las 2:27 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.