Por Redacción | Mayo 11, 2017 - 7:41 am - Publicado en Opinión

Redacción. Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-CYL)en Aranda de Duero, nos envían un escrito, cuyo contenido reproducimos a continuación, en el que quieren denunciar, una vez más, la falta y la necesidad de material que adolece el colectivo de la Policía Local.

Sede de la Policía Local en Aranda de Duero

Sede de la Policía Local en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.45 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde este Sindicato, queremos denunciar públicamente una vez más, la falta de medios y la necesidad de material que adolece el colectivo de la Policía Local.

En las distintas reuniones mantenidas con el Equipo de Gobierno, se hizo especial hincapié en la falta de un vehículo nuevo, con mampara de seguridad para traslado de detenidos, ya que una posible avería de uno de los dos que actualmente se encuentran operativos (y que tienen ambos más de 10 años) nos dejaría sin poder ofrecer servicio, puesto que si uno de ellos se encuentra ocupado por ejemplo en un accidente o un vado permanente, por citar dos de los servicios más comunes, no se podrían atender otras llamadas de atención ciudadana o emergencias 112.

Miembros del Equipo de Gobierno trasladaron a este Sindicato en diciembre de 2016 que se estaba trabajando para sacar adelante la compra de un vehículo nuevo para la Policía Local, que estaría disponible en marzo-abril de 2017. A día de hoy no hay vehículo nuevo y que el proceso de compra se va a dilatar para sacar el dinero de los remanentes.

Es nuestro deber advertir de que la falta de previsión de cara a la época que se avecina, con actos sociales, culturales y deportivos de todo tipo, pone en una incómoda situación a los Agentes para poder llegar a atender todos los servicios. Así mismo queremos dejar constancia que la precariedad en los medios y servicios no es la manera en la que deseamos proceder.


Este articulo fue publicado el 11 Mayo 11Europe/Madrid 2017 a las 7:41 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.