Por Redacción | Noviembre 3, 2009 - 22:45 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Un total de 315 jóvenes, de entre 14 y 35 años, han participado a lo largo del día de hoy en la primera edición del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda que se ha celebrado en el circuito Kotarr de Tubilla del Lago, un premio organizado por el Grupo Diario de la Ribera junto con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Los jóvenes Francisco Briongos Sánchez, de Burgos, Óscar Abanades Cuesta y Rubén García Gil, (ambos de Aranda de Duero), han sido los vencedores de la prueba, consiguiendo el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Los tres logran con este premio un curso de conducción de Ferrari. También, entre los 315 participantes se han sorteado 10 cenas para dos personas en un restaurante de la zona y entre el público asistente una estancia de fin de semana en una capital europea para dos personas.


Hablamos con Roberto Estébanez, Director de Diario de la Ribera para conocer con mayor profundidad los entresijos de esta novedosa experiencia.

Fotografía: Arturo Sanz

Fotografía: Arturo Sanz

ArandaHOY.com A muy grandes rasgos… ¿en qué consiste la iniciativa del Gran Premio Ciudad de Aranda?

Roberto Estébanez. Con el Primer Gran Premio joven Ciudad de Aranda de Duero y primeras Jornadas de Seguridad Vial, hemos querido hacer algo diferente a lo que se viene haciendo hasta ahora, con un matiz competitivo, pero realmente es un día de fiesta, fundamentalmente  para que la gente disfrute.

La respuesta ha sido sensacional: 315 participantes y otros tantos que se han quedado en lista de espera. Se han corrido eliminatorias, semifinales y final. Lo que hemos pretendido ha sido disfrutar de una fiesta joven en Aranda de Duero con el motor y la seguridad vial como eje temático.

AH. Dada la respuesta de público y participantes, ¿os animáis más adelante a organizar otro certamen de éste tipo?

R. Estébanez. Sin lugar a dudas… queríamos probar, por que no hay aún una cultura demasiado extendida en eventos de competición de karts en Aranda… y desconocíamos como iba a ser la respuesta  del público. Tras este éxito, podemos afirmar que habrá una segunda edición, sin lugar a dudas con más participantes. El haber superado las espectativas nos hace trabajar con mayor motivación para futuras ediciones.


Este articulo fue publicado el 3 Noviembre 03Europe/Madrid 2009 a las 10:45 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 3, 2009 @ 11:15 pm


    enhorabuena por esta iniciativa. Se vio perfectamente que los jóvenes responden a todas estas actividades y nosotros, espectadores pudimos disfrutar de un espectáculo diferente. Animaros a repetir o a organizar más eventos de este tipo.

    Seguro que aun tendreis más éxito en las siguientes ediciones

    Escrito por mon

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.