Desde esta pagina podes Compartir y guardar XVIII Certamen de Bandas: Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 21, 2017

XVIII Certamen de Bandas: Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar

Escrito en: Cultura

Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar

Redacción. Un viernes mas a las 22:00h, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar (Valencia), con motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Certamen de Bandas de Música Villa de Aranda

Certamen de Bandas de Música Villa de Aranda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Societat Unió Musical Santa Cecilia fue fundada en 1939. Entre 1940 y 1950, alcanzó excelente nivel artístico bajo la dirección de Virgilio Beltrán.

Entre 1981 y 1985, siendo director Joaquín Vidal, la Sociedad Musical de Guadassuar alcanzó los mayores éxitos de su historia: Primer Premio de la Sección Primera y la máxima puntuación de todas las secciones (1983), Segundo Premio de la Sección Especial B (1985), Primer Premio y Mención de Honor en la misma sección (1987, 1990) y Segundo premio en la Sección de Honor (1994) en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia.

Entre 1995 y 2006, bajo la dirección de Francisco Zacarés, la Sociedad Unión Musical de Guadassuar obtuvo dos Segundos Premios en el Certamen de Altea (Alicante, 1996 y 1999), el Primer Premio en el Certamen Nacional de Murcia (2002), el Primer Premio en el Certamen Nacional de Campo de Criptana (Ciudad Real, 2004) y el Primer Premio en el Certamen WMF de Kerkrade (2005).

La Banda ha participado en numerosos festivales y conciertos en diversas localidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, así como en Avignon (Francia) y Corciano (Italia).

En el año 1980 se creó la Escuela de Música, donde en la actualidad se imparten todas las especialidades instrumentales y cuenta con diversas agrupaciones: Banda Sinfónica, Orquesta (1988), Banda Orquesta Joven y Coro Infantil.

Desde 2006, la Societat Unió Musical Santa Cecilia bajo la batuta de su director Juan Carlos Civera, ha obtenido los siguientes premios: Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia (2008), Primer Premio en el Certamen Vila d´Alginet (2009), dos Segundos Premios (2010 y 2012) y un Tercer Premio (2015) en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Primera Parte del Programa:

Agüero (Pasodoble). José Franco.
El tambor de Granaderos (Obertura). Ruperto Chapí.
El Príncipe Igor (Danzas polovtsianas). Alexander Borodin.

Segunda Parte:

Appalachian Overture. James Barnes.
Armenian Dances (Part I). Alfred Rec.
Wet Side History. Leonard Bernstein
Chimo (Marcha mora). José María Ferrero.



Volver a: XVIII Certamen de Bandas: Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar