Por Redacción | Agosto 4, 2017 - 8:00 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 4 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Banda Municipal de Música de Mora, Toledo, con el motivo del XVIII Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Fotografía: Rafael Lillo | Banda de Música de Mora

Fotografía: Rafael Lillo | Banda de Música de Mora

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Municipal de Mora se fundó en 1870, siendo Anunciación Díaz, Luis Ibañez, Evilasio Ventura y Cecilio Díaz sus directores.

En 1989 es nombrado director Miguel Ángel Serrano Sánchez, responsable de aunar Banda y Escuela Municipal de Música con quien participa en “Las Mañanas de Hermida” de TVE, en los festivales de La Puebla de Montalban, Las Labores, Manzanares, Villarrobledo, Quintanar del Rey, así como, en el Certamen de Campo de Criptana y en los conciertos del Castillo de Consuegra, en las procesiones de interés turístico de Las Tubas en la Cuenca, la Procesión del Fuego en Humanes de Guadalajara; destaca por su colaboración en la Feria de 2007 con Manolo Escbar y sus participaciones en distintos espectáculos dramático-musicales del Castillo de Peñas-Negras.

En los últimos años la Banda ha participado en los intercambios con otras formaciones como las Bandas de Sonseca, Madridejos, Martos, Navaluenga, Humanes de Madrid, Getafe y Mota del Cuervo.

En 2013 participó como banda invitada en el IV Certamen de Bandas de Música Cofrade “Villa de Ocaña”.

Pero sobre todo es en Mora donde los 78 músicos que componen la Banda de Música en la actualidad, desarrollan su verdadera labor realizando una importante temporada de conciertos de verano, Navidad, Semana Santa y Fiesta del Olivo; así mismo colabora con las distintas Hermanddades, convirtiendo a la Banda Municipal de Mora en la “Banda Sonora” de la vida Moracha.

El repertorio de la Banda de Música de Mora es considerablemente amplio y en sus conciertos pretende rendir digno homenaje a todo el repertorio bandístico buscando el equilibrio entre el peso de la tradición y la modernidad. El actual Director es Miguel Ángel Serrano Sánchez.

Primera Parte del Programa:

El tambor de Granaderos (Obertura). Ruperto Chapí.
Diagram. André Waigneim

Segunda Parte:

Armenian Dances (Part 1)- Tzirani Tzar.-Gakavi Yerk.- Hoy, Nazan Eem.- Alagyaz.- Gna, Gna. Alfred Ree.
Appalachian Overture. James Barnes.
Marche Slave, op 31. Piotr Chaikosvki


Este articulo fue publicado el 4 Agosto 04Europe/Madrid 2017 a las 8:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.