Por Redacción | Agosto 26, 2017 - 0:52 am - Publicado en Motor

Motoabuelada. Reunión de Motos Clásicas

Motoabuelada. Reunión de Motos Clásicas

Club Motoabuelas de la Ribera. Desde el Club Motoabuelas de la Ribera les presentamos el programa de actividades de LA XII MOTOABUELADA, nuestra concentración nacional de motos clásicas que se va a celebrar en Castrillo de la Vega los días 26 y 27 de agosto de 2017.

Fotografía: Javier Marqués | Rutas por la Ribera del Duero

Fotografía: Javier Marqués | Rutas por la Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

El Club Motoabuelas sigue en su tarea de recuperar motos que en su inmensa mayoría rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y por tanto son historia y patrimonio cultural de la zona, atesorando en la actualidad más de un centenar de motos ya recuperadas o en proceso de recuperación. En esta concentración se puede ver en marcha el trabajo de sus socios y otras motos procedentes de toda España, motos de marcas españolas emblemáticas y ya míticas: Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi, Guzzi, Iso, Lube, Vespa, Lambretta…, la mayoría desaparecidas en los años ochenta por el control al que fue sometido el mercado nacional por las marcas japonesas. Y cada año en mayor medida nos visitan motos de fabricación extranjera: alemanas como BMW, DKV, Zundapp o NSU, inglesas como Royal Enfield o Triumph, francesas como Peugeot o Terrot, americanas como Indian o Harley, japonesas como Honda o Kawasaki… motos desconocidas en su época en nuestra zona pero de reconocido prestigio mundial.

La Motoabuelada transcurre por carreteras de la zona, de manera compacta, a una velocidad media de 50 km./hora y está dividida en dos rutas de sábado y domingo. La ruta del sábado sale de Castrillo de la Vega a las 10,30 de la mañana, pasa por Quemada, Hontoria de Valdearados, Arandilla, Coruña del Conde, se hace una parada intermedia en Clunia para visitar los restos de la ciudad romana y desde allí se va a Huerta de Rey, destino final de la ruta. Allí se está entre las 14,00 y las 17,30, se exponen las motos al lado del Ayuntamiento y se disfruta de una comida campestre. A las 17,30 se inicia la ruta de regreso que pasa por Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Caleruega, Valdeande, Tubilla del Lago, Sinovas y sobre las 19,00 llegamos a la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega, lugar donde se ambienta la exposición de motos participantes con una fiesta popular donde no faltan viandas, música y buen ambiente.

La ruta del domingo parte a las 10,30 de la mañana, pasa por Berlangas de Roa, Roa, Pedrosa de Duero, Quintanamanvirgo, Angüix, Olmedillo de Roa, Villovela de Esgueva y Torresandino, destino final de la ruta. Allí se exponen las motos participantes entre las 11,30 y las 13,00 horas, hora en la que se emprende ruta hasta Castrillo de la Vega para despedir la concentración con una comida de hermandad. Esta ruta incluye el tradicional y vistoso desfile del domingo al mediodía por las calles principales de Aranda de Duero. El horario previsto de paso es sobre las 13,30, aunque está sujeto a la autorización de la Policía Municipal de la localidad.

Los momentos más significativos de la Motoabuelada son la salida de la ruta del sábado a las 10,30 desde la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega y la exposición y fiesta popular a partir de las 19,00 horas en el mismo lugar.

BMW de los años 40 procedente de los África korps

BMW de los años 40 procedente de los África korps

Programa Rutero

Viernes 25.
17,30 h: Apertura de inscripciones para los más madrugadores en el Polideportivo Municipal. Entregamos los regalos de la bolsa de bienvenida. Guardamos las motos y carros en cochera.
21,30 h: Cena en el restaurante de la gasolinera, fuera de inscripción. Solo para los que estéis interesados, hay que avisar.

Sábado 26.
09,00 h: Apertura de inscripciones en el Polideportivo Municipal.
10,30 h: Primera ruta 64 Km: Castrillo de la Vega - Clunia - Huerta de Rey.
13,30 a 17,30 h: Parada, exposición de motos y visita en Huerta del Rey. Comida campestre.
17,30 h: Segunda ruta 62 Km: Huerta de Rey - Castrillo de la Vega.
19,00 h: Llegada y exposición de motos en la pradera del arroyo. Fiesta popular y ágape.
21,30 h: Chuletada en el Polideportivo Municipal, entrega de premios y guateque, barra libre.

Domingo 27.
09,00 h: Desayuno en el Polideportivo Municipal.
10,30 h: Primera ruta 45 Km: Castrillo de la Vega - Torresandino.
11,30 a 13,00 h: Parada, exposición de motos, visita y almuerzo.
13,00 h: Segunda ruta 42 Km: Torresandino - Castrillo de la Vega.
14,00 h: Llegada y exposición de motos en la pradera del arroyo.
14,30 h: Paellada de despedida.


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2017 a las 12:52 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.