Desde esta pagina podes Compartir y guardar XVIII Cetamen de Bandas: Associaçao Recreativa e Musical de Vilela en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 18, 2017

XVIII Cetamen de Bandas: Associaçao Recreativa e Musical de Vilela

Escrito en: Cultura

Redacción. Hoy viernes 18 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Associaçao Recreativa e Musical de Vilela, Paredes, Portugal, con el motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Certamen de Bandas de Música "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas de Música

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Filarmónica de la Asociación nace en 1860, a la sombra de la iglesia de la “Freguesia” de Vilela (”Concelho” de Predes, “Distrito” de Oporto) para solemnizar las ceremonias litúrgicas.

Y es, en la última década, cuando la Banda ha sido especialmente más activa musicalmente, participando en numerosos conciertos, cetámenes y concursos, como el Concurso de Bandas de entre Douro e Minho, donde obtuvo un Primer Premio, el Certamen de Bocaxon (Galicia), Vilar de Cruces (Galicia), Festival de Vila Nova de Cerveira, Argentuil (Francia)Lousada, entre otros y efectuando cinco grabaciones, la última de ellas para la conocida editorial holandesa Molennar.

Ha participado en el X Festival Internacional de Bandas de Cascais, en el IV Festival “Filarmonia ao Mais alto Nivel” en el Auditorio de Euro parque de Santa María da Feira, ofreciendo conciertos en la Fundación A Lord y consiguiendo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”.

En 2010 la Banda celebró 150 años con un concierto de la Banda da Armada, como invitada, dirigida por el maestro Delio Goncalves, un concierto de la Banda Filarmónica de Viela en la Casa de Cultura, donde fueron interpretadas algunas obras compuetas por la ocasión y se realizó también, el I Festival de Bndas en el que participaron las bandas de S. Paio de Antas- Esponsende, Gueifaes de Maia y Fermentelos.

En 2012 la Banda participó en el IX Concurso Internacional de Bandas de Vila Franca de Xira, donde consiguió el Primer Premio en las dos categorías del concurso.

La Asociación cuenta también con una escuela de Música, cantera de los futuros músicos.

Su actual Director Artístico es el profesor José Ricardo Freitas.

Primera Parte del Programa:

Fina Blasco (pasodoble). Rafael Talens Pelló.
Vilela. Ferrer Ferrán.
El tambor de Granaderos (Obertura). Ruperto Chapí.

Segunda Parte:

Freitas. Luis Cardoso
Appalachian Overture. James Barnes.
Francisco Magalhaes. Luis Cardoso



Volver a: XVIII Cetamen de Bandas: Associaçao Recreativa e Musical de Vilela