Por Redacción | Agosto 24, 2017 - 8:04 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El sábado 26 de agosto de 2017 a partir de las 19 horas se celebrará la cuarta edición del Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero. Los aficionados a la elaboración de este licor espirituoso obtenido con el fruto del endrino, volverán a congregarse en Sinovas, en lo que se ha convertido en una cita de referencia nacional dentro el programa de fiestas en honor a San Bartolomé.

Certamen de Pacharán casero en la Ribera del Duero

Certamen de Pacharán casero en la Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (42 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Miguel Ángel González, presidente del comité organizador, comentaba su satisfacción durante la presentación de esta cuarta edición. “Seguimos en una buena línea y en sintonía con los colaboradores. Además, otro año más contamos con los patrocinios del Hostal La Cepa de Oro, la casa rural sinovesa Tío Vitor y la empresa navarra de Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental que además asesora técnicamente. A eso, hay que añadir un nuevo socio, el Café-Bar Jamari.”

Sin embargo, González también mostraba su preocupación para esta edición en cuanto al número potencial de participantes. “La cantidad de frutos del pasado otoño fue escasa y de baja calidad como consecuencia de la vecería y por las condiciones climáticas desfavorables, por lo que elaborar pacharán no fue tan sencillo como en años anteriores, lo que puede mermar el número de participantes”. Además, González citaba la vergüenza a participar de muchas personas. “Las dieciséis muestras presentadas la edición pasada podrían haber superado la veintena ya que por ejemplo hubo cuatro o cinco sinoveses pacharaneros que no se presentaron. Y seguramente haya más gente en la Ribera que lo elabora y todavía no se ha animado a participar y a pasar una tarde agradable e inolvidable”.

El presidente de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero Miguel Ángel Gayubo, que ejerce como presidente del jurado profesional, ha valorado positivamente la celebración del evento. “El buen trabajo de la organización, el apoyo de los colaboradores, la aportación de los patrocinadores así como la difusión de los medios de comunicación, han convertido en este certamen en un evento gastronómico de prestigio, a pesar de tener un carácter popular. El éxito es todos, es un mérito colectivo, y eso es lo más gratificante.”.

Para aquellos que quieran participar, deberán presentar su botella el próximo viernes día 25 entre las 20 y las 21 horas en el centro cívico de Sinovas, de forma idéntica a las ediciones anteriores. En caso de duda, se pueden consultar en las bases simplificadas expuestas públicamente en la Plaza de España de Sinovas, aunque la organización está abierta a cualquier consulta durante cualquier día de la semana.


Este articulo fue publicado el 24 Agosto 24Europe/Madrid 2017 a las 8:04 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.