Por Webmaster | Noviembre 17, 2009 - 19:55 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. El pasado sábado el Pabellón de Deportes “Principe de Asturias”, lugar habitual de las gestas deportivas de nuestro Artepref, se convirtió también en un ejemplo de solidaridad.


Una iniciativa de Cruz Roja de Aranda de Duero permitirá a cerca de 400 familias disponer de una ayuda alimentaria con la que sobrellevar un poco mejor la tan temida crisis. Hablamos con Susana Modrón de Cruz Roja Aranda (segunda por la derecha en foto inferior) de ésta campaña.



Fotografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

ArandaHOY.com ¿Cuando nació esta iniciativa?

Susana Modrón Esta iniciativa nació en una reunión del Comite Local de Cruz Roja, cuando en la Junta Directiva decidimos hacer algo diferente para recaudar alimentos.

Puesto que los sábados tiene que salir una dotación de voluntarios para cubrir el balonmano, y aprovechando precisamente que el balonmano es uno de los deportes en nuestra localidad que mas adeptos tiene, pensamos en pedir a las personas que acudiesen al polideportivo  esa tarde un alimento, el que fuese… pasta, arroz, conservas…. Hablamos con Ana de la Calle Presidenta de Artepref, le gustó la idea y lo llevamos a cabo.

ArandaHOY.com ¿A quién  va destinada?

S.M Todos estos alimentos recogidos van destinados a la Segunda Fase de la Campaña de Alimentos de Cruz Roja que será en breve, de hecho ya se han tramitado todas las solicitudes. Cerca de 400 familias se beneficiarán de esta Campaña,  los alimentos se entregarán a los destinatarios en diciembre.

ArandaHOY.com ¿Desde Cruz Roja, habéis notado que la crisis incide en la población?

S.M Muchísimo, demasiado… cada vez hay más gente que viene a la Sede a pedirnos comida, algo de trabajo… ¡una ayuda!

ArandaHOY.com ¿Habéis tenido que tomar alguna otra medida de emergencia?

S.M La primera medida que se tomó, fue esta, retomar la campaña de alimentos que hacía dos años que no se llevaba a cabo. Se dejó un poco aparcada en la oficina central y fueron las compañeras de la oficina que se pusieron en marcha hablando con el Banco de Alimentos y Cruz Roja de Burgos y  la pusieron de nuevo en marcha. Es la segunda vez que la damos este año y se prevé que al año que viene, serán cinco veces las que se repartan al cabo del año.

Ubicación del Pabellón "Príncipe de Asturias".


Este articulo fue publicado el 17 Noviembre 17Europe/Madrid 2009 a las 7:55 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Noviembre 20, 2009 @ 2:33 pm


    Buenos días, desde la Asamblea Local de Cruz Roja de Aranda de Duero queremos agradecer la colaboración de tod@s las personas que el pasado sábado acudieron al pabellón Príncipe de Asturias con algún tipo de alimento para ayudarnos en esta campaña. Como no, agradecer al Artepref ( junta directiva, jugadores…) el darnos la oportunidad de llevar a cabo esta actividad. Por último decir que se recogieron un total de 890 kilos de alimentos que se sumarán a los que se recojan el domingo en el Montecillo y a los que desde el Banco de Alimentos nos hagan llegar en estos días.
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!! Esperamos seguir contando con vuestra ayuda!

    Escrito por Susana
  2. Diciembre 4, 2009 @ 9:26 am


    En el partido de la Arandina, se recogieron casi 400 kilos de alimentos, que junto a los recogidos anteriormente hacen un total de 1300 kg.
    GRACIAS A TOD@S!!!!!!
    Desde hoy,Cruz Roja Aranda comienza la entrega de estos alimentos a todas esas familias.

    Escrito por Susana
  3. Agosto 17, 2010 @ 12:24 pm


    [...] miércoles en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castrillo de la Vega, Susana Modrón (a la derecha en la imagen), Responsable de Formación de la Asamblea de Cruz Roja de Aranda de [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.