Por Redacción | Agosto 27, 2017 - 1:49 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Oscar Sanz ha sido el protagonista de la cuarta edición del Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero celebrada ayer sábado en Sinovas, tras ser reconocido como el mejor tanto en la valoración del jurado profesional como por la parte del público que se atrevió a catar los catorce pacharanes presentados.

Miguel Ángel Gayubo, Alba y Francisco

Alba Dueñas, Miguel Ángel Gayubo y Francisco Martín

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (42 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El jurado profesional, compuesto por el presidente de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero Miguel Ángel Gayubo, acompañado por la licenciada en biología y experta en analítica agroalimentaria Alba Dueñas y el experto pacharanero Francisco Martín, que volvía al jurado tras dos años cosechando premios como elaborador artesano, valoró como merecedor de la segunda posición el pacharán de Ana Elena De Santiago. En tercer lugar quedó Miguel González Garijo, que aunque no ha podido repetir el éxito del año pasado, ha sido galardonado por tercer año consecutivo.

“Es un honor estar en el jurado porque cada vez resulta más complicado elegir un ganador ya que los participantes se esfuerzan y ponen mucho cariño para hacer productos caseros de calidad. Además, se disfruta muchísimo con el ambiente.” comentaba Gayubo tras el leer el veredicto del jurado que preside.

En cuanto a los premios del jurado del público, además del mencionado Sanz como ganador, fueron premiados José Luis del Cura y Leyre González en segundo y tercer lugar respectivamente.

Miguel Ángel González, presidente del comité organizador se mostraba contento al finalizar el evento. “Las cosas han vuelto a salir bien y lo único que se puede hacer es agradecer el trabajo de todos. Ahora toca ya pensar en el año que viene, que puede estar más complicado porque no hay endrinas por las heladas de abril que han afectado también a otros cultivos”. González además ha matizado que han sido varios los participantes que le han mostrado preocupación por esta circunstancia.

Durante la entrega de premios, el comité organizador quiso agradecer la labor del ya expresidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Sinovas José Antonio Cuadrado Gómez, otorgándole un diploma conmemorativo por su trabajo y colaboración durante las tres ediciones anteriores.

González cerró el certamen agradeciendo la colaboración e implicación de la nueva presidenta Águeda Malagón y del resto de la nueva de la Asociación de Vecinos Amigos de Sinovas, así como a la peña sinovesa ‘Comando Sinovas’, al Ayuntamiento de Aranda de Duero, a la Ruta del Vino Ribera del Duero, los diversos medios de comunicación, y las empresas patrocinadoras de esta edición; Hostal La Cepa de Oro, la casa rural Tío Vitor, Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental y Café-Bar Jamari, y convocando a los asistentes hasta el próximo año.

Los ganadores han sido los siguientes:

Premios otorgados por el jurado profesional:

1º) Oscar Sanz.
2º) Ana Elena de Santiago.
3º) Miguel Glez. Garijo.

Premios otorgados por el jurado del público asistente:

1º) Oscar Sanz.
2º) José Luis del Cura.
3º) Leyre González.


Este articulo fue publicado el 27 Agosto 27Europe/Madrid 2017 a las 1:49 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.