Por Redacción | Octubre 17, 2017 - 7:33 am - Publicado en Cultura

Redacción. Llega octubre y con él retomamos las proyecciones que nos ofrece Cine Club Duero todos los martes a las 21:30 en el Teatro Cine Aranda.

Verano 1993

Verano 1993

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 17. Verano 1993. Frida (Laia Artigas) es una niña de seis años que acaba de perder a su madre. Este es el primer verano que tendrá que pasar sin su compañía. En un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la niña vivirá con sus tíos Esteve (David Verdaguer) y Marga (Bruna Cusi), además de con su encantadora prima Anna (Paula Robles). Los abuelos y amigos de la familia la visitan algunos fines de semana, pero la protagonista, sin entender demasiado lo que ocurre, deberá enfrentar en el día a día una nueva realidad. Director: Carla Simón. España/2017/90 minutos/ Drama, Comedia. Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco. FESTIVAL DE BERLÍN 2017: Mejor ópera prima, gran premio del jurado. FESTIVAL DE MÁLAGA 2017: Biznaga de oro, premio Feroz de la crítica. ÓSCAR 2018: Elegida por España para representarnos.

Martes 24. El otro lado de la esperanza. Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. Director: Aki Kaurismäki. Finlandia/2017/98 min/Comedia. Drama. Reparto: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen. FESTIVAL DE BERLÍN: Oso de plata, mejor director.

Martes 31. Goodbye, Berlín. Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente. Director: Fatih Akin. Alemania/2016/93 min/Comedia. Reparto: Teistan Göbel, Anand Batbileg, Nicole Mercedes Müller, Aniya Wendel.FREMIOS DEL CINE EUROPEO: Mejor película público joven. PREMIOS DEL CINE ALEMÁN: Cuatro nominaciones.


Este articulo fue publicado el 17 Octubre 17Europe/Madrid 2017 a las 7:33 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.