Por Redacción | Noviembre 22, 2009 - 19:13 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción. 36 expertos sometarán a cata durante estos días a los 168 caldos presentados a los Premios Envero 2.009, un certamen exclusivo para vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero que este año celebra su XIII Edición.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El próximo jueves 26, en el Hotel Montermoso se dará a conocer a los ganadores del certamen 2.009 de los ya clásicos Premios Envero. El Comité, presidido por D. Pascual Herrera García (Director de la Estación Enológica de Castilla  León) y compuesto por profesionales de la sumillería, enología y prensa especializada, tiene ante sí la difícil tarea de distinguir a los galardonados de entre, nada menos, que 65 bodegas y 168 vinos.

La cifra de caldos presentados, menor que la de ediciones anteriores, no preocupa en absoluto a la Organización ya que, como destacó la Concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro (a la derecha en la imagen) el certamen tiene su basamento en la “calidad”…. y no en la cantidad.

El concurso es el acto central de la X Semana de la Viña y el Vino, que comprende también otras actividades como la conferencia impartida por D. Fernando Lumbreras sobre la exportación del vino (martes 23) ó la charla que correrá a cargo de D. Jesús Yuste sobre la Cubierta vegetal en el suelo del viñedo (miércoles día 24).

Los premios Envero y la Semana de la Viña y el Vino, tal y como reconoció Mar Chamorro, juegan un papel indispensable en la divulgación de la cultura turística y enológica de Aranda y su Comarca.

Lugar de entrega de premios: Hotel Montermoso (Aranda de Duero)


Este articulo fue publicado el 22 Noviembre 22Europe/Madrid 2009 a las 7:13 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.