Por Redacción | Noviembre 22, 2017 - 8:51 am - Publicado en Viña y fogón

Protagonistas de INTUR 2017

Protagonistas de INTUR 2017

Redacción. Aranda de Duero apuesta fuerte este año en la Feria de Turismo Interior de Valladolid por el turismo enogastronómico, que es uno de los principales valores a la hora de atraer visitantes a esta ciudad.

Del 23 al 26 de noviembre Aranda ofrecerá en el estand nº 442 del Pabellón 4 de INTUR a todos los asistentes un amplio y variado programa de demostraciones culinarias, así como originales catas y degustaciones, a cargo de productores, cocineros y enólogos locales de gran trayectoria y con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Presentación del evento

Presentación del evento

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Será por lo tanto un espacio muy dinámico y participativo, un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino, una apuesta por el turismo de las experiencias, sabores, recuerdos y sensaciones. El programa de actividades invitará a realizar un amplio recorrido enogastronómico, incluyendo coctelería, cerveza artesanal, vinos, quesos y cocina de vanguardia basada en productos tradicionales.

Los protagonistas serán:

Alberto Aceña & Quickcake, un cóctel en la categoría afterdinner con el que este arandino Campeón nacional de Coctelería 2016 ha quedado tercero este año en el Concurso Internacional de Coctelería en Dinamarca.

David izquierdo/Torta 2.0 y Corcho-Tapón, Tapa de Oro y Tapa más original, respectivamente, en el XVII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que ganó este chef arandino, segundo Mejor Cocinero de Castilla y León 2016.

Felipe Alcubilla/Ravioli de mollejas de lechazo: bocado ganador del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas en la categoría de Tapa de Lechazo, es una versión actualizada de uno de los platos tradicionales de la zona.

Alberto García/Rollito Ribera: tapa también ganadora del concurso comarcal y expresión 100% del territorio Ribera del Duero, elaborada por un cocinero que ha logrado que el restaurante donde trabaja sea reconocido como “Bib Gourmand” por la Guía Michelin.

Fernando Ortiz/Cata vinos blancos y pequeñas producciones Ribera del Duero: Este inquieto enólogo apuesta por mostrar al público la calidad y potencial de los vinos blancos que se elaboran en la Ribera del Duero y los de pequeñas bodegas familiares.

Juan Cereijo/Cata de cerveza artesanal Mica Oro, Mica Cuarzo, Mica Raiz y Mica SIN Alcohol: Interesante cata de cerveza natural artesanal elaborada en Aranda de Duero con cebada cultivada en la zona y numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Vidal Lázaro/Degustación queso curado y semi-curado de oveja churra: Ganadero ribereño implicado en la defensa y mejora de la raza ovina churra, autóctona, y de la ganadería de pasto. Elabora quesos tipo manchego con la leche, cruda, de sus ovejas.

La concejala de Promoción, Innovación y Turismo del Ayuntamiento arandino, Celia Bombín, ha presentado hoy este programa, destacando la importancia de la colaboración público-privada para “dinamizar y promocionar cualquier destino turístico” y la diferenciación, de modo que el destino sea reconocible. “En este sentido estand de Aranda de Duero pretende incidir en el principal foco de atracción turística de la localidad y comarca y ser un escaparate en el que mostrar exitosas iniciativas enogastronómicas”, señaló.

Por ello está dedicado al EnveroFest , el evento enocultural con degustaciones de vino y música en directo que acompañará desde este año de 2017 al concurso popular de los Premios Envero.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha trabajado durante todo este año la promoción de la ciudad como destino turístico y gastronómico, promoviendo o colaborando con eventos de distinto tipo, como las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Horno de Leña, el Concurso Regional de Sumilleres, los Premios Envero, el XVI Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, el EnveroFest, novedad este año, un festival que fusionó la degustación de vinos con la música en directo, y la I Gran Fiesta de la Vendimia.


Este articulo fue publicado el 22 Noviembre 22Europe/Madrid 2017 a las 8:51 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.