Por Redacción | Noviembre 29, 2017 - 8:56 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) entidad que agrupa a especialistas y peregrinos de 27 países, ha mostrado su satisfacción por la licitación por parte del Ministerio de Fomento de proyectos tendentes a eliminación de pasos peligrosos para peregrinos en distintos puntos negros del tráfico rodado, por los que atraviesa el Camino de Santiago.

Habilitación de pasos seguros para Peregrinos

Habilitación de pasos seguros para Peregrinos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.63 de 5)
Loading ... Loading ...

Para el recién elegido presidente de la FICS, Juan Carlos Pérez “es una muy buena y positiva noticia que estábamos esperando y que hace justicia a la demanda siempre subrayada por la FICS y relativa a la seguridad viaria de los peregrinos. En concreto, fue explicitada en las conclusiones del encuentro internacional de 2014, en Sarria. Esperemos que las obras sean acordes al monumento Patrimonio de la Humanidad en el que se va a intervenir, y que se extiendan a los tramos más transitados de la red viaria nacional que coinciden con los Caminos a Santiago”, afirmó.

En concreto, la demarcación de carreteras de Fomento tiene previsto actuar en breve con pasos subterráneos en seis puntos de la N-547, que transcurre paralela al Camino de Santiago en las provincias de Lugo y A Coruña. Hay que recordar -según insiste el presidente de la FICS- “que en varios puntos suceden con frecuencia accidentes y a veces muy graves, como el ocurrido en el frecuentado cruce de Arca (O Pino), en el que murió atropellada una peregrina de 67 años”.


Este articulo fue publicado el 29 Noviembre 29Europe/Madrid 2017 a las 8:56 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.