Por Redacción | Diciembre 14, 2017 - 9:29 am - Publicado en Es Noticia

Vincula: Intervenciones Asistidas con Perros. Durante las sesiones, que tendrán lugar en las diferentes Residencias de la Localidad los días 14, 21 y 22 de Diciembre de 2017, se realizarán sesiones de psicoestimulación en las que los protagonistas serán Sabia, Perra de Apoyo, y las personas mayores residentes en los centros residenciales.

Fotografía: Facebook Vincula Intervenciones Asistidas con Perros

Fotografía: Facebook Vincula Intervenciones Asistidas con Perros

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Como cada año celebramos el “Recuerda con Sabia” en los tres centros residenciales de la localidad: Residencia Ciudad de Aranda, Hospital Residencia Asistida la Luz y Residencia Virgen de las Viñas. Una semana en la que recordaremos todo lo vivido y experimentado en este año 2017 que dejamos atrás para adentrarnos en el nuevo año con nuevas y renovadas energías.

Este proyecto se encuentra enmarcado en la Semana del Perro de Apoyo. ¿Qué es un Perro de Apoyo? Es un Perro formado y con una educación en positivo desde cachorro; en residencias, centros de día, centros educativos, etc. y que sirve de apoyo y/o recurso en cada una de las sesiones. “Formación que ha recibido en la Escuela de Formación del Perro de Apoyo”, indica su guía, Celia Martínez (Trabajadora Social y Especialista en Intervenciones Asistidas con Animales). “Damos apoyos y/o refuerzos personalizados y significativos a las personas. Personas mayores, personas con discapacidad, niños con necesidades educativas específicas, etc. son, entre otros, los colectivos con los que trabajamos”.

Sabia, siempre acompañada de su guía, recorre con naturalidad las diferentes salas de las residencias donde ya es un miembro más del equipo del Centro. Cada sesión está programada y tiene unos objetivos específicos y significativos marcados junto al equipo multidisciplinar del centro. Todos ellos encaminados a conseguir beneficios en las personas, favorecer la mejora de su calidad de vida y sus capacidades.

Celia y Sabia se unen a profesionales que aplican esta metodología innovadora y pionera en España en IAP. El Método Pellitero, con más de 18 años de experiencia en Programas de Intervención Asistidos con Perros, se desarrolla en siete Comunidades autónomas; y Aranda de Duero, como capital de la comarca de la Ribera del Duero, no podía ser menos.


Este articulo fue publicado el 14 Diciembre 14Europe/Madrid 2017 a las 9:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.