Por Redacción | Diciembre 21, 2017 - 9:21 am - Publicado en Cultura

Grupo Af  Ndanza

Grupo Af Ndanza

Redacción. Llega por primera vez a Aranda de Duero, el grupo profesional ugandés Af Ndanza surgido artísticamente dentro del coro UGANDA NATUMAYINI. Ofrecerá un espectáculo único a beneficio de “Música para salvar vidas”. La cita será el próximo sábado día 23 a las 20:30h, en el Centro Cultural Caja de Burgos. Está dirigido a todos los públicos y el precio de entrada es de 6€.

Uganda Natumayini

Uganda Natumayini

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los niños de Uganda Natumayini que recorrieron la geografía española entre 2005 y 2009 para cientos de conciertos y que volvieron en 2010 y 2014, acaban de volver a España con sus espectaculares danzas y emocionantes cantos. Se ha podido disfrutar de su espectáculo en la Comunidad de Madrid, en distintos puntos castellanoleoneses y en la región de Murcia, en Cataluña (Palau de la Música Catalana), en el País Vasco (Teatro Arriaga en Bilbao y Teatro Maria Eugenia en San Sebastián) etc.

Los más pequeños han crecido; algunos ya se han ido, otros han entrado. Muchos ya viven de manera independiente y autosuficiente en su país, pero Uganda Natumayini vuelve para contagiarnos su alegría, su ritmo y su vitalidad.

Cantan y bailan danzas de Uganda y Ruanda. Realizarán bailes tribales y de guerreros, así como preciosas danzas y cantos relacionados con la naturaleza, sus costumbres y tradiciones. Esta vez traerán tambores de Ruanda y harán una preciosa demostración de los distintos ritmos de la África Centro Este, la bella África negra. Es un espectáculo de gran profesionalidad y que llamará la atención a todos los públicos.

Por otra parte, y siendo además esencial para la supervivencia del proyecto, ayudarán con sus actuaciones a financiar el proyecto humanitario de Música Para Salvar Vidas, cuya labor es ayudar a niños y niñas huérfanos procedentes de Uganda a labrarse un futuro en su país. Son todo un ejemplo de lo que se puede hacer por un continente que sigue soportando un alto nivel de miseria.


Este articulo fue publicado el 21 Diciembre 21Europe/Madrid 2017 a las 9:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.