Por Antonio Adeliño Vélez | Febrero 4, 2018 - 1:53 am - Publicado en Es Noticia

Demandan la limpieza de una senda peatonal

Demandan la limpieza de una senda peatonal

Antonio Adeliño Vélez. Paralela a la carretera BU-925 de Aranda de Duero a la N-234 en La Gallega, por Huerta de Rey, entre los puntos kilométricos 0,700 (salida de Aranda) y 2,100 (enlace de la rotonda de la circunvalación Este); existe un terreno de servidumbre de la citada carretera, abandonado a su suerte.

Senda peatonal

Senda peatonal

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Burgos, no es competencia suya el acondicionamiento del terreno de servidumbre, pues en este caso se trata de un suelo clasificado como urbano o urbano industrial, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Carreteras de Castilla y León, son los Ayuntamientos los encargados de otorgar autorizaciones para realizar obras no ejecutadas por la Administración titular de la carretera. Así que unos por otros, las cosas sin hacer.

Porque resulta que el espacio indicado, se ha convertido por el uso frecuente, en un sendero muy utilizado por los transeúntes para evitar el peligro que acarrea transitar por el pequeño arcén de la carretera, dada la circulación constante de vehículos y la velocidad que alcanzan. Esta circunstancia se evidencia con claridad cuando se cruzan dos camiones, pues ocupan todo el ancho de los carriles y no pueden dejar ninguna distancia de seguridad, respecto de los peatones que usan el arcén.

Por ello y en espera que las finanzas municipales permitan acometer la construcción de una pista para peatones y ciclistas; se ha solicitado desde la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, el desbroce y limpieza de esta senda hollada por los transeúntes que aprovechan este tramo para completar un circuito peatonal de unos seis kilómetros que enlaza con la pista peatonal paralela a la circunvalación Este y con la que une el poblado de Sinovas y Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 4 Febrero 04Europe/Madrid 2018 a las 1:53 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.