Redacción. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la invitada de honor en la segunda edición de los ‘Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero’ organizados por la Ruta del Vino Ribera del Duero en coordinación con el grupo IPEA y que tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero.

II Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero

II Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una veintena de informadores de distintos medios escritos y audiovisuales participará en esta iniciativa, que tiene como finalidad dar a conocer a nivel nacional los recursos de esta zona. El sábado día 10, a las 10:30h se ha programado un acto abierto al público con la presencia de distintas autoridades en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel. Es el espacio museístico más visitado en la Ruta y uno de los más frecuentados de Castilla y León con 81.531 visitantes en 2016.

En ese marco tendrá lugar la intervención de García Tejerina, que girará en torno al potencial internacional de la Ruta del Vino Ribera del Duero, hoy en día considerada ya una referencia mundial; de hecho, uno de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo, el New York Times, la ha incluido como uno de los dos destinos recomendados para visitar en España durante 2018.

Además de la ministra intervendrán los presidentes de la Ruta del Vino y de la DO Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y Enrique Pascual, respectivamente, para presentar el territorio y sus recursos enoturísticos. Asimismo estarán presentes la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, el director general de Turismo, Javier Ramírez, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el diputado de Turismo, Víctor Alonso. El alcalde de la localidad, Roberto Díez, dará la bienvenida a los asistentes.

Tras el acto oficial, los periodistas invitados iniciarán un recorrido por la Ruta del Vino Ribera del Duero que se alargará durante todo el fin de semana, disfrutando de su gastronomía, del paisaje y por supuesto de las bodegas elaboradoras de vino.

El sábado por la tarde visitarán el hotel balneario Castilla Termal en el Monasterio de Valbuena y las bodegas Matarromera y Dehesa de los Canónigos, todos ellos ubicados en la provincia de Valladolid. El domingo 11 se adentrarán en la provincia de Burgos, donde realizarán una parada en el pueblo medieval de Peñaranda de Duero para visitar su castillo y el Palacio de los Avellaneda.

Tras un desplazamiento a tierras sorianas, con una interesante visita a la localidad de Langa de Duero, donde recorrerán los lagares históricos en los que se elaboraba el vino desde la Edad Media, regresarán a la ribera burgalesa para conocer la bodega y hotel enológico El Lagar de Isilla, en La Vid.


Este articulo fue publicado el 10 Febrero 10Europe/Madrid 2018 a las 9:51 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.