Por Redacción | Octubre 4, 2010 - 10:41 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Yorman Ramírez. Del coco se aprovechan todas sus partes. Su pelambrera exterior sirve para fabricar cepillos, alfombras, cuerdas y también como relleno de almohadillas, para calafatear embarcaciones. La cascara interior, muy dura y lisa, que permite efectuar un gran pulimento, es muy indicada para fafricar objetos de arte. Su leche, de un sabor dulzón muy grato al paladar, es una de las mejores bebidas que se conocen. Y la pulpa, es comestible a través de diversas aplicaciones culinarías y de repostería.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Copa de Crema de Coco.

Utensilios e Ingredientes:

Olla.
Batidos manual.
Licuadora.
Dos (02) Huevos.
Sartén con teflón.
1L. De Leche líquida de su preferencia.
Canela en rama.
Cuatro (04) Cucharadas de Fécula de Maíz (Maicena).
Cuatro (04) Cucharadas de polvo de Natilla. (mezcla vendida en el mercado nacional).
300 Grs. de Coco Rallado natural o deshidratado.
250 Grs. de Azúcar de su preferencia.
Un (01) pote de Leche Condensada.
Un (01) pote de Leche Evaporada.
Crema Chantilly o Crema para Batir.
Manga.
Un (01) envase de Vidrio o Cristal. (en este caso emplearemos una copa).

La siguiente preparación la dividiremos en Tres Fases o Métodos.

Método 1: Colocaremos en la sartén una proporción de Azúcar para realizar un caramelo con la finalidad de bañar internamente la copa y dejaremos que secar la misma para luego reservar.

Método 2: Emplearemos a continuación la Licuadora agregándole la mitad del litro de Leche liquida seguida de la Azúcar, Huevos, Fécula de maíz, Natilla y reservamos esa mezcla que quede homogénea.

Método 3: Usamos a continuación la olla a fuego lento con el resto de la leche liquida conjuntamente con la Canela en rama hasta que rompa el primer hervor, luego retiramos la Canela, colocamos el Coco para empezar a batir, incorporamos la mezcla anterior reservada y seguimos batiendo, en el momento que la mezcla comience a espesar apagamos y colocamos la leche Evaporada y la Condensada para rematar la preparación.

IMPORTANTE: Una vez terminada la preparación en caliente la vaciamos en la Copa o Envase que tenemos anteriormente reservado con el caramelo y la llevamos a la nevera, en el momento de servir con la Crema Chantilly lista emplearemos la manga para realizar sobre el envase una montaña de Crema y podemos adornar con una guindilla de color de su preferencia.


Este articulo fue publicado el 4 Octubre 04Europe/Madrid 2010 a las 10:41 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.