Por Redacción | Marzo 22, 2018 - 9:12 am - Publicado en Opinión

Enrique Fernández. El Sindicato profesional de Policías Municipales Castilla y León (SPPMCYL) Sección Sindical en Aranda de Duero, desea reconocer y aplaudir públicamente, el trabajo de un compañero que en la tarde del lunes día 5, acudió a un aviso en la calle San Francisco donde un individuo se encontraba amenazando a personas con un cuchillo.

Reconocimiento policial

Reconocimiento policial

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.64 de 5)
Loading ... Loading ...

Este policía, SOLO, sin apoyo en los primeros momentos intervino, enfrentándose al sujeto, tirándole el cuchillo al suelo y apartándolo con su pie. Fue objeto de varias agresiones por parte del varón de 35 años de las que tuvo que ser atendido en el Hospital Santos Reyes.

Esta acción la realizó sin la protección adecuada, pues a pesar de estar en proceso, no han llegado a día de hoy ni los chalecos de intervención, ni los vehículos con mampara.

Se da la grave circunstancia de que este compañero, tienen 62 años, y lleva 40 años de servicio en el Cuerpo; En cualquier otra plantilla de Castilla y León e incluso Nacional, llevaría dos años sin realizar servicio de calle por su edad.

Señalar que dicho compañero, solicitó su pase a Segunda Actividad, y en base a un informe del Inspector Jefe, así como de la Oficina de Personal y la connivencia política, este policía sigue prestando servicio de calle, haciendo noches, festivos, e.t.c… Y pendiente de un informe por parte de la Sra. Secretaria de este Ayuntamiento para aprobar un Reglamento de Segunda Actividad negociado y consensuado con el Concejal de Personal y el de Seguridad Ciudadana desde octubre de 2016 y que a día de hoy seguimos esperando, y así estamos con una plantilla escasa y envejecida. Mientras en nuestro Ilustre Ayuntamiento se aprueban prácticas de conducta y buen gobierno que quedan muy bien de cara a la galería. En la realidad el trato humano y laboral con algunos colectivos (como es el caso de Policía Local) deja mucho que desear. Pues debería reconocerse en primer lugar por los mismos políticos actuales de la Corporación Municipal.

Este compañero actuó de manera profesional, enfrentándose a un sujeto para salvaguardar la integridad pública. Por ello debería ser propuesto por el Inspector Jefe o por la Alcaldía para un reconocimiento o distinción.

Sirva desde aquí, nuestro reconocimiento y aplauso público como compensación.


Este articulo fue publicado el 22 Marzo 22Europe/Madrid 2018 a las 9:12 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.