Por Pedro Félix García García | Abril 7, 2018 - 0:01 am - Publicado en Motor

pedrofelixgarcia Factoría RENAULT de Palencia: 40º aniversario y 7 millones de cochesPedro Félix García. Coincidiendo con su cuadragésimo aniversario, la factoría Renault ubicada en Palencia ha fabricado su coche número 7.000.000.

La Factoría que la firma Renault tiene instalada en Palencia ha fabricado su vehículo número 7 millones, contando desde que fue inaugurada en enero de 1978. La emblemática unidad ha correspondido a un Renault Mégane, de color azul, provisto de caja de cambios automática y equipado con un motor Energy TCe 130, producido a su vez en la Factoría de Motores de Valladolid. Tiene como destino un cliente alemán.

40º aniversario y 7 millones de coches

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La salida del vehículo 7 millones de la cadena de montaje de la planta palentina ha coincidido con la celebración este año del 40º aniversario de dicha factoría.

El 2 de enero de 1978 arrancaba la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes hasta alcanzar un total de 7 millones de unidades, de las cuales el 66% han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que se fabricó en la planta de Palencia fue un Renault 12 TS Confort -de color blanco para más señas-, modelo del cual llegaron a fabricarse hasta un total de 20.660 unidades. Con aquel mítico R-12 arrancó esta ya veterana factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la factoría vallisoletana y que, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido los Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y cuatro generaciones del Mégane; modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.

Con motivo de la producción del coche número 7 millones, el director de la factoría, José Martín Vega, comentó: “La profesionalidad de las personas y el entusiasmo por superarse cada día, garantizan que nuestra planta siga siendo el principal motor de empleo local, de la Región y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza”.

La Factoría de Palencia produce hoy en día en exclusiva mundial el Mégane berlina, el Mégane Sport Tourer y el Mégane R.S., así como el exitoso Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa. La planta está ahora mismo en plena transformación digital para situarse a la cabeza de la industria 4.0; caracterizada por una producción conectada, ágil y competitiva, que pone los deseos de cada cliente en el centro de todas las operaciones.


Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2018 a las 12:01 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.