Por Redacción | Abril 19, 2018 - 19:00 pm - Publicado en Viña y fogón

Bodegueros de Burgos en Alimentaria

Bodegueros de Burgos en Alimentaria

Redacción. Burgos Alimenta se despide hoy de Alimentaria Barcelona tras cuatro intensas jornadas de actividad ferial. Sus trece bodegas -casi la mitad de las empresas que han conformado la expedición burgalesa- regresan a casa “satisfechas” por el trabajo desarrollado este año.

Rubén Osorio Castañón ganador del tercer premio del Concurso Cocinero del Año

Rubén Osorio Castañón ganador del tercer premio del Concurso Cocinero del Año

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Todos coinciden en señalar el “acierto” de Burgos Alimenta a la hora de habilitar un expositor específico en Intervin, que es el salón monográfico que reúne a bodegas y otras empresas sectoriales para facilitar su encuentro con distribuidores, sumilleres, hosteleros y comercios especializados. Este año, con una determinante apuesta por la internacionalización.

El perfil del cliente que ha pasado por Intervin ha cumplido todas las expectativas de los bodegueros, pues mayoritariamente han sido profesionales interesados en conocer productos y nuevas añadas. Los compradores internacionales que más interés han mostrado por los vinos burgaleses proceden de Inglaterra, Bélgica, China, Alemania y Francia. A partir de ahora, el contacto establecido se traducirá en nuevos pedidos que saldrán de las bodegas rumbo al exterior. Por otro lado, la estratégica ubicación del expositor -bien visible desde cualquier pasillo y con una gran amplitud- también ha sido determinante para la “buena marcha de la feria”.

Las trece bodegas asistentes representan las dos zonas -por excelencia- productoras de vinos de calidad en la provincia de Burgos: la DO Ribera del Duero (representada en Barcelona por las bodegas Cillar de Silos, Casajús, Fresvino, Martín Berdugo, Nabal, Viyuela, Pomar Viñedos, El Lagar de Isilla, Enológica Wamba, Prado de Olmedo y Valle del Monzón) y la DO Arlanza (Lerma y Buezo).

Esta es la cuarta edición en la que Burgos Alimenta tiene presencia en la feria Alimentaria de Barcelona, uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo. Los empresarios burgaleses adheridos al sello ya se preparan para afrontar la tercera gran feria nacional del año, que será dentro de quince días en el Salón de Gourmets de Madrid, donde asistirán también con expositor propio.

VII Concurso Cocinero del Año

Por su parte, el cocinero Rubén Osorio Castañón, del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, ha ganado el tercer premio del VII Concurso Cocinero del Año, cuya final se ha celebrado esta mañana en Alimentaria. Junto a su ayudante, Jhon Eduard Padilla, ha elaborado un menú con los siguientes platos: ostra con curry verde (primero), pichón con trufa (segundo) y un ponche de huevo navideño (postre). Este tercer puesto está dotado con 1.500 euros de premio. Ya liberado de los nervios de la prueba -que arrancó a primera hora de la mañana de hoy- Rubén Osorio se mostraba encantado por su clasificación, en una prueba que ha calificado de “mucho nivel”, teniendo en cuenta la trayectoria del resto de clasificados. A la espera de llegar a Burgos para celebrarlo, el premio se lo dedica a su familia, que “han aguantado las largas ausencias” de un concurso cuyas semifinales se han prolongado durante dos años, y al equipo del restaurante Ergo, que dirige junto a su mujer desde hace un año y medio. Formado en la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), y tras pasar por cocinas de prestigio de Cataluña y el País Vasco, Rubén decidió regresar a la localidad donde se crió, Miranda de Ebro, para dirigir su propio proyecto gastronómico, que él mismo define como de “cocina muy técnica, pero con el sabor de toda la vida”.


Este articulo fue publicado el 19 Abril 19Europe/Madrid 2018 a las 7:00 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.