Redacción. Las más de 200 personas que participaron en las III Jornadas de Tapas y Pinchos celebradas el pasado fin de semana en Sotillo de la Ribera han designado como ganadoras a éstas dos creaciones elaboradas, respectivamente, por el Bar el Paso y Bar el Pianillo.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La cuidada combinación de setas de cardo y alpaca, solomillo de cerdo asado con cebolla y foie napada con zanahoria y puerro que con el título “Tosta Campestre“, presentó el Bar el El Paso a concurso (ver fotografía a la izquierda) ha sido la tapa mejor valorada (”Tapa más Original”) por el jurado popular que participó el pasado fin de semana en la tercera edición del Concurso de Tapas de Sotillo.

En la categoría de Mejor Tapa de Morcilla, el galardón correspondió a Bar El Pianillo y a su impresionante “Delicia de Otoño” (ver fotografía a la derecha), elaborada con castañas, nícalos, una fina mousse de morcilla, manzana caramelizada y salsa de castañas con reducción de Pedro Ximénez. Sin duda alguna, un manjar a la altura de la reputada Morcilla de Sotillo.

"Delicia de Otoño"

Delicia de Otoño

Por su parte, en el sorteo realizado entre los distintos participantes el agraciado con un suculento lote de productos elaborados por las industrias agroalimentarias de la localidad, ha sido D. César Callejo Gaitero.

La organización del evento califica de “muy positivo” el balance de ésta convocatoria 2.009, en la que los comensales han degustado más de 2.000 tapas en apenas un fin de semana pese a ser final de mes. Los convocantes quieren también destacar el elevado nivel gastronómico de las Jornadas; algo que los sotillanos, arandinos, ribereños y demás visitantes que disfrutamos del evento, pudimos corroborar…. de muy primera mano.


Este articulo fue publicado el 6 Diciembre 06Europe/Madrid 2009 a las 7:02 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.