Por Redacción | Mayo 11, 2018 - 7:55 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Casi todos han descubierto el Salón de Gourmets gracias a Burgos Alimenta. Al margen de haberla recorrido como visitantes, desde hace ocho años son ‘fijos’ como expositores, tal y como figura en su acreditación de acceso.

Veteranos de BurgosAlimenta

Veteranos de BurgosAlimenta

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aquí, los ‘veteranos’ del sello están pendientes de cualquier oportunidad de negocio. Este año son siete y todos han visto crecer el metraje del expositor de Burgos Alimenta -el mismo que les facilita su asistencia a la feria- al mismo tiempo que los contactos, los compradores y los pedidos. Todos coinciden en dar el mismo consejo a los novatos: hay que tener paciencia y saber esperar. “Muchos potenciales clientes te llaman después de seis meses; el que compra necesita tiempo y hay que dárselo”, explicaba Ramón Monzón, de La Fonda del Prado (Villalba de Duero), especializada en escabechados. De similar modo se pronunciaba Ángel García, de la bodega Linaje Garsea (Castrillo de Duero), que acudió al Salón con sus nuevas añadas: “Siempre hay una sorpresa, este año creo que será Dinamarca. En nuestro caso, buscamos oportunidades en la exportación”.

Por su parte, Fernando Sarralde, de Almendras Sarralde (Briviesca) reconoció que el mayor valor es el que proporciona la propia plataforma de Burgos Alimenta, pues reúne a los empresarios en un expositor común, asumiendo los costes del metraje: “Para un pequeño productor sería imposible acudir de otro modo”. Otro veterano que se pronunció fué Julio Sadornil, de la Quesería de Sasamón, que nunca falta a la cita con ‘lo último’: “Gourmets me sirve para presentar novedades; este año vengo con el queso de oveja con trufa y el queso de oveja con algas marinas”. Acostumbrado a dar a conocer aquí sus novedades, también opinó Juan Cereijo, de Cerveza Mica (Aranda de Duero), que estos días da a conocer su cerveza de uva de Ribera del Duero: “La feria es para trabajársela y el negocio no surge de inmediato, pero esta plataforma nos sirve para afianzar relaciones con clientes, que saben que estamos aquí y nos vienen a ver”.

Pedro González, de Morcillas Hermanos González (Sotopalacios) estuvo aquí con toda su gama de morcillas de Burgos, cremas y patés. Siempre la ha considerado una “buena feria” y un buen lugar donde promocionarse. Reconoció que estos encuentros exigen dedicación y que la recompensa no llega enseguida: “Aquí nos escuchan, nos ven, es el primer contacto… eso es lo importante”, remarca. Por último Roberto da Silva (Embutidos de Cardeña, Cardeñadijo) que sabe muy bien cómo trabajar en Gourmets, una feria que conoce a fondo, pues lleva exponiendo en ella desde hace dos décadas, e incluso en solitario. “Hay que moverse, pero si eres bueno en lo tuyo y tienes un gran producto, la gente te busca”, concluye.


Este articulo fue publicado el 11 Mayo 11Europe/Madrid 2018 a las 7:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.