Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cocina española, sabor multicultural en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 06, 2009

Cocina española, sabor multicultural

Escrito en: Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Durante diez días, el Chef de ArandaHOY.com, Fernando Martín Valpuesta, ha compartido aula y fogón con doce alumnas del curso “Habilidades Domésticas - Cocina”, visitamos una de sus clases para conocer algo más de ésta interesante iniciativa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Doce alumnas de distintas edades, culturas y nacionalidades unidas por un elemento común: la pasión por la cocina. Ésta iniciativa ha sido organizada por el Programa de Empleo de la Concejalía de Acción social del Ayuntamiento de Aranda de Duero,  para mejorar las posibilidades de inserción de las alumnas dentro del sector del Servicio Doméstico e incluso, de la propia hostelería.

Como docentes, Dña. Patricia Muñoz (Educadora Social del FESMA) y el Chef Fernando Martín Valpuesta, Jefe de Cocina del Restaurante “Los Rastrojos” y Responsable de Gastronomía de nuestro Portal, ArandaHOY.com

El curso se inició el pasado 23 de noviembre  y finalizó el 4 de diciembre, cubriendo 30 horas lectivas en las que las alumnas han tenido ocasión de familiarizarse con los principales usos y técnicas de la Cocina Española, algo indispensable, sobre todo, para alumnas provenientes de otras culturas que, tal y como nos comentaron, deseaban ampliar conocimientos sobre nuestra Gastronomía.

“¿El profesor?… ¡¡ fabuloso !!”.

Así lo reconocía Dalis, natural de Colombia y alumna del curso, que se mostraba totalmente entusiasmada con la iniciativa y con todo lo que han logrado aprender del Chef.

…Y es que Fernando no sólo es un experto con los fogones, también muestra una especial habilidad para enseñar e inculcar ésa pasión por la cocina que constantemente profesa.

Seguramente por éste motivo la totalidad de las alumnas se mostraban encantadas con el curso y deseosas de repetir, cuanto antes, la experiencia.



Volver a: Cocina española, sabor multicultural