Por Redacción | Julio 3, 2018 - 12:29 pm - Publicado en Viña y fogón

Bodega Virgen de la Asunción en La Horra (ver mapa GPS)

Bodega Virgen de la Asunción en La Horra (ver mapa GPS)

Redacción. La segunda Edición de la encomiable iniciativa “El Vino Solidario” organizada por la Bodega Virgen de la Asunción tendrá éste año como beneficiarios a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis, una enfermedad extraña y compleja que afecta de forma directa a una familia de la Ribera del Duero.

000pf3802 Arte y Vino Solidario contra la Glucogenosis

Pedro Félix (arriba a la izquierda) junto al también dibujante Peridis y Javier del Pino. Lucrecia (abajo)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (18 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

No poder dormir una noche entera, tener que recibir alimentos de forma constante y mantener unos niveles de glucosa en sangre óptimos para evitar la hipoglucemia y, en el peor de los casos, la pérdida de conciencia… ó el coma, forman parte del día a día de familiares y enfermos de la, muy dura GSD (Glycogen Storage Diseases) ó Glucogenosis.

…Una enfermedad de componente genético para la que, actualmente, no existe cura”.

Una enfermedad de componente genético para la que, actualmente, no existe cura. Tan sólo tratamientos paliativos como la ingesta continuada de almidón de maíz. Tampoco hay a la venta fármacos que permitan a familiares y enfermos mitigar su complejo día a día.

Arte y vino contra la GSD.

Mediante la iniciativa “El Vino Solidario” (que éste 2018 celebra su segunda Edición) la Bodega “Virgen de la Asunción” de La Horra, ayuda a familiares y afectados aportando el 100% de la recaudación obtenida de la venta de ésta serie especial de su vino: un roble 2016 con 6 meses en barrica.

Arte dentro… y fuera de la botella, por que para la realización de las etiquetas se ha contado con los trabajos del Dibujante y Periodista Pedro Félix (fotografía lateral superior) y la Presentadora y Artista Lucrecia (fotografía lateral inferior).

También los más pequeños han puesto su granito de arena; niños de los colegios de Aranda de Duero (Veracruz y Dominicas), Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, la Ludotekita de Torresandino y La Horra han sido los autores de algunas de las botellas que ya se han puesto a la venta.

Quien quiera hacerse con las obras de los más pequeños, puede hacerlo comprando el vino directamente en la Bodega Virgen de la Asunción de la Horra (ver mapa GPS) ó en la Cafetería “Rincón del Cóctel” del Interclub Caja de Burgos en la calle Pisuerga de Aranda de Duero (barrio del Polígono).


Este articulo fue publicado el 3 Julio 03Europe/Madrid 2018 a las 12:29 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.