Desde esta pagina podes Compartir y guardar Protección Civil alerta sobre posibles nevadas en nuestra Región en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 14, 2009

Protección Civil alerta sobre posibles nevadas en nuestra Región

Escrito en: Es Noticia

Redacción. La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nieve) desde hoy domingo 13 de diciembre en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria sobre la base de la información meteorológica propia de la Agencia y la remitida por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Medio Ambiente.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La situación se recrudecerá en toda la Comunidad de cara a la jornada del miércoles 16 de diciembre. Se prevé que la cota de nieve descienda hasta 200-400 metros en la mitad norte de Castilla y León y entre 500-700 metros en la mitad Sur.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad. En caso de hacerlo, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112  y de Meteorología de la Junta de Castilla y León.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada. En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña.



Volver a: Protección Civil alerta sobre posibles nevadas en nuestra Región