Por Redacción | Julio 23, 2018 - 1:31 am - Publicado en Cultura

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña. Una fecha remarcada en rojo en nuestros calendarios: 4 de agosto. Ese día, en Fuentidueña nos embarcaremos de nuevo en nuestro ‘Festival Noche de Agua y Fuego’ para regalar a todo aquel que se acerque a la Villa la noche más mágica que se puede vivir en tierras segovianas.

Calzada Romana

Calzada Romana

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los ingredientes ya están a punto: el pueblo más bonito del mundo, villanos y villanas empeñados en sacar adelante esta celebración y la experiencia que nos avala. Si le añadimos una gran dosis de ilusión… ya tenemos en marcha la tercera edición de una cita que nunca defrauda.

Este año el objetivo es perpetuarnos en el calendario estival de Castilla y León ofreciendo cosas nuevas cada año, pero manteniendo el espíritu de amor por Fuentidueña; el visitante que repita va a poder ver cosas distintas cada vez.

También queremos que el festival sirva de plataforma para difundir la riqueza de nuestro patrimonio. Por eso, en esta edición, llevamos las velas hasta las ruinas de la iglesia de San Martín, en lo más alto del pueblo, cuyo ábside fue trasladado a Nueva York en los años 50.

Ahora queremos recuperar esa riqueza, empezando con una exposición sobre ese emblemático traslado, y por eso hemos puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la web hispanianostra.org

Puerta de Palacio

Puerta de Palacio

No se nos ocurre mejor manera de seguir estas líneas que resaltando la gran labor de todos los vecinos que, un año más, nos lanzamos a esta aventura de ensueño. Porque nuestra colaboración y esfuerzo es indispensable para que este evento tan especial llegue a buen puerto. ¿Iluminar el pueblo con más de 20.000 velas? Madre mía, una bilbainada que diríamos algunos y… ¡¡que no lo hace cualquiera!! Pero en Fuentidueña somos tan grandes que lo tenemos muy claro. Este verano, nos volveremos a unir como pueblo y vamos a por ello con más ganas si cabe.

Tras meses de preparativos y planificación, el 4 de agosto sabemos que nos espera una jornada maratoniana de trabajo. Todo es voluntario, sí, pero en una iniciativa de esta dimensión es necesaria muchísima organización. Por ello, desde primera hora de la mañana, los equipos de la ‘Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña’ nos afanaremos en colocar velas y antorchas por todos los rincones de la Villa.

Calle Nueva

Calle Nueva

Calles, monumentos, bodegas, murallas, puente, arcos… todo debe quedar cubierto con un gran manto de velas. ¡¡Incluso el río con sus lucecitas flotantes!! Por si esto fuera poco, a esta gran labor tenemos que sumar la decoración que cada uno de nosotros lleva a cabo en su propia casa. Es también muy importante, porque ese día nuestros hogares lucirán más bonitos que nunca.

Al caer la tarde, todo este trabajo y esfuerzo cobrarán sentido. Sonarán las campanas y tendrá lugar el encendido, en el que todo aquel que lo desee podrá tomar parte. Y al comenzar a hacerse la oscuridad de la noche, asomará ante nuestros ojos un despliegue de belleza sin igual. Nuestro pueblo, ya de por sí precioso, comenzará a bañarse de la cálida luz de miles de velas. Este momento, marcará el punto de partida de un montón de estampas que quedarán grabadas por mucho tiempo en nuestras retinas.

Así lo pueden corroborar las miles de personas que ya han disfrutado de esta experiencia única y que seguro la han vuelto a incluir en la agenda de planes para este verano. No nos extraña y perdonad el atrevimiento, pero… ¿quién se resiste al encanto de pasear por las calles a través de tintineantes luces o visitar nuestras iglesias engalanadas para la ocasión? ¿Y a disfrutar de nuestro bello conjunto histórico, a admirar fabulosas fachadas?

Creemos que no nos dejamos nada en el tintero, tan solo animaros a vivir, participar y soñar con nosotros en esta gran velada. Prometemos poner todo de nuestro parte para volver a sorprender, para que este año todavía sea mejor. ¿Os venís?


Este articulo fue publicado el 23 Julio 23Europe/Madrid 2018 a las 1:31 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.