Por Redacción | Septiembre 11, 2018 - 0:45 am - Publicado en Cultura

Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia

Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia

Redacción. La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, vuelve a España en otoño para presentar de nuevo su programa y compartir con el público la pasión por la música con piezas musicales de compositores como Vivaldi, Mozart, Tchaikovsky… La cita en Aranda será, el miércoles 3 de Octubre de 2018, a las 20:30 en el Centro Cultural Caja de Burgos.

El otoño trae la música

El otoño trae la música

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, Australia o España son los países que la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ha recorrido y sigue recorriendo gracias a sus éxitos cosechados en cada una de sus giras. “Nuestra orquesta se siente como en casa allá donde va y en el caso de España serían muy largas de enumerar las razones por las cuales para nosotros siempre es un gozo regresar; las buenas atenciones recibidas, el entusiasmo de su público en nuestros conciertos, el trato de sus gentes, el clima, etc…”.

“El motor que impulsa a la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia es su ímpetu y sus ganas de llevar la música a todas partes. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento. La música es nuestro lenguaje y este es un lenguaje universal. Transmite emociones, traspasa muros y fronteras y por efímero que sea el momento, nuestra música permanecerá con nuestro público una vez haya terminado el concierto y esa es nuestra mayor satisfacción”.

Fundada en la ciudad alemana de Colonia la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia mantiene su sede allí. En esta ciudad, reconocida a nivel internacional por su respetada universidad de música, por la calidad de sus orquestas y por su histórica tradición musical, ha encontrado esta orquesta a los más cualificados profesionales capacitados para llevar el espíritu internacional de la orquesta a cualquier rincón del mundo.

Gracias al talento y personalidad de los solistas de la orquesta, la Filharmónica de Colonia le da a cada uno de sus músicos la posibilidad de presentarse como solista. Tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo del programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales.

Así pueden sorprendernos con obras de grandes maestros de la música como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi en diálogo con piezas de autores como Sergei Prokofieff o el rey del tango, Astor Piazzolla. Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel.

Programa de Solistas

1 ª Parte

Concierto en mi mayor para violín,cuerda y bajo continuo „La Tempesta di Mare” Allegro - Adagio - Allegro. Solista: Sergey Didorenko. Johann Christian Bach (1735-1782).

Concierto en do menor para violonchelo y orquesta Allegro - Adagio - Allegro molto. Solista: Dmitrij Gornowskij. Gioachino Rossini(1756-1791).

Sonata a quattro No. 2 en la mayor para orquesta de cuerda Allegro - Andante - Presto

2 ª Parte

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) concierto en la mayor para clarinete y orquesta KV 622 Allegro - Adagio - Allegro. Solista:Senne Coomans

Niccolo Paganini (1782 - 1840)»Il PalPItI «Tema y variaciones para violín y orquesta op.13. Solista: Sergey Didorenko

Venta anticipada de entradas .Venta telefónica: 902 51 50 49. Taquilla: laborables de 19:00 a 21:00 y sábados de 12:00 a 14:00. En taquilla a partir de 1 hora antes del concierto.


Este articulo fue publicado el 11 Septiembre 11Europe/Madrid 2018 a las 12:45 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.